jueves, 6 de octubre de 2011

TENER MUCHO QUE HACER

He tenido mucho trabajo en los recientes días y estoy contenta por ello, es muy agradable y agradezco al Creador por esta oportunidad de hacer algo útil.

Ayer estuve muy ocupada en diversas tareas que ya no escribí en este Blog, pues acostumbro escribir a diario, sin contar sabado (que es el día que me he dado para descansar) ni domingo, pero como dije, ayer ya no lo hice.

Hoy por eso escribiré acerca de Tener Mucho que Hacer
Además también alguien me pidió escribiera al respecto.

Estuve pensando en titular este blog como "Exceso de trabajo" pero se pudo haber mal entendido, asi que por eso decidí que no era conveniente y lo titulé: TENER MUCHO QUE HACER

Alguna vez leí una frase que me gustó y dice "Para la persona que triunfa el tiempo es elástico y alcanza para todo".
Considero que si podemos hacer varias actividades en un día, la clave está en saber Organizarse, aqui nuevamente destaco la importancia de la organización.

Como empresari@ es fácil verse inmerso en un mar de actividades y si no nos Organizamos terminaremos en un Exceso de Trabajo que dañará nuestra salud y nuestro bienestar emocional;  por otro lado para la persona ociosa que no quiere ocuparse en algo, habiendo tanto por hacer, su valioso tiempo será destinado a pensamientos negativos, pues la mente no para, solo que si no se le entrena para algo útil y positivo, terminará en asuntos improductivos y se volverá perezosa.

No queremos ni lo uno ni lo otro, es por ello que comparto unas estrategias para que el Tener mucho que hacer no nos ahogue y resulte divertido y productivo.

Como dije, Hay Mucho Por Hacer, no nos podemos quejar, y es sano estar ocupad@s pues física y emocionalmente nos beneficia. Invito a que descubramos nuestras actividades que más nos gustan y sin que nos dañe ni dañe a otras personas, luego hagámoslas, ocupemonos en aquello que nos agrada hasta volverlo la escencia de nuestro trabajo. Qué agradable es trabajar en lo que nos gusta y todavía que nos paguen por ello, eso es una Bendición.


El tiempo se pasa muy rápido cuando te ocupas en esas actividades que te gustan. Fue lo que me pasó ayer, estuve elaborando artículos de bisutería (llaveros y una pulsera) que cuando vi, ya habian pasado varias horas.

Asi que las siguientes son recomendaciones para aún cuando tengamos mucho que hacer llevemos una vida equilibrada.

  • Recordar que cada día tiene su propio afán, no carguemos lo de ayer, ni lo de mañana
  • Hacer una lista al inicio del día con las actividades por hacer, sin exagerar, para que al final del día terminemos haciendo más y tengamos esa sensación de logro y no la frustración de no haber cumplido con todo lo anotado.
  • Hacer lo indispensable y necesario
  • Redactar un horario de trabajo 
  • Llevar un agenda
  • Imponernos metas alcanzables
  • Encontrar el lado positivo a todo
  • No presionarnos
  • Ser flexibles al cambio
  • Buscar soluciones en vez de excusas
  • Aprovechar el día al máximo !!!
Para finalizar disfrutar de deliciosas comidas que degustemos con toda tranquilidad y mover nuestro cuerpo para estar en armonía.

Asi que el Tener Mucho que Hacer no debe ser abrumador y sí el impulso para seguir creciendo como personas emprendedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario