sábado, 22 de septiembre de 2012

Fortaleza en la debilidad

Es una tarde nublada y fría, además, una ligera lluvia ha comenzado a caer en la ciudad de Puebla, capital del Estado de Puebla; lugar donde actualmente me encuentro viviendo junto con mi esposo y socio en la empresa.


Quiero comentar y compartir mis vivencias personales más recientes.


El haber comenzado a laborar en un nuevo lugar ha tenido sus dificultades. Ha significado para mí, el reto de volver a empezar.

Aunque si bien es cierto, las circunstancias no son las mismas que cuando inicié hace 4 años (2008); porque en aquellos días no contaba con el basto surtido de artículos y accesorios de venta que tengo ahora en la papelería y el ciber, tampoco disponía del mobiliario adecuado para los mismos. En la actualidad el negocio tiene lo básico para ofrecer al cliente o clienta. Aún así, no ha sido fácil aceptar el cambio.

En Coatzintla, se contaba con el apoyo de 4 empleados, ahora sólo trabajamos mi socio y yo. En Coatzintla, ya se tenía clientela, en Coatzintla conocía las necesidades de las personas que acudían, entre otros detalles más.

En un principio, cuando retomé las riendas de la empresa, tras la mudanza y la remodelación del nuevo local, me sentí algo desanimada por no contar con lo que anteriormente mencioné.
Ahora, tras un mes de haber reabierto las puertas, aqui en Puebla, me siento más animada y acepto lo que ahora vivo, pues es una nueva etapa en mi vida y el inicio de una segunda etapa en la vida de la empresa

Mucho depende de mí, si esta empresa crece en su nueva ubicación. Me he dado cuenta que hay cosas que ya no van a funcionar como antes, aquí, las necesidades y demandas son diferentes, eso es lo que he estado notando en el transcurso de este mes. Es por ello que estoy al pendiente del cliente, de su comportamiento y lo que pide, pues quiero que la empresa crezca aquí también, al satisfacer las peticiones de clientes y clientas.

Al respecto y para motivarme, he buscado en internet, algunos vídeos de superación personal y de autoestima, que me ayuden y me den ideas, de como seguir adelante; además leo artículos que tienen los mismos fines y especialmente me han ayudado los videos y notas que basan sus mensajes en pasajes bíblicos.

Siento que lo más difícil para mí en esta nueva etapa, ha sido el haberme alejado de mis padres. Hay momentos en que los extraño mucho, pero trabajo en ese aspecto, para no deprimirme y, por el contrario, considero la situación de la distancia de papá y mamá, como un impulso para hacerme trabajar con más gusto y más fortaleza con el fin de apoyarles más económicamente y poder visitarles frecuentemente.

Hay un versículo bíblico que me gusta mucho y pienso en él, en momentos que me siento débil, alejada de la tierra donde crecí y de mis familiares, cuando siento que las fuerzas me faltan para seguir adelante:


2 Corintios 12:10

Por lo cual me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy poderoso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario