lunes, 12 de marzo de 2012

Querer abarcar mucho o simplemente un cambio de actitud



Me es grato escribir otra vez.

En esta semana tengo en puerta varios planes; entre ellos, dedicarme a promover unos cursos de manualidades y bisuteria, que recién organicé para impartirles a niñas y adolescentes.

Estoy emocionada con ese proyecto. Para esta semana, he decidido enseñarles a hacer una cajita de regalos, que he visto en internet, muy bonita y divertida.

cajita scrapbook
También quiero seguir promoviendo el cyber, con todo lo que aqui se hace y se ofrece.
Además, quiero seguir escribiendo mi Novela.
Comenzar a llevar a cabo el proyecto de la nueva vivienda, que se planea en Puebla y
prepararme para la Expo Finanzas en la ciudad de México que se llevará a cabo en el mes de abril.

Han sido días de mucho trabajo, como he venido escribiendo. Supongo que necesito priorizar y organizar mis actividades. Lo cierto es que algunos días no he dormido bien y eso no me agrada.

Hay veces en que pienso, puedo estar queriendo abarcar mucho, y como dice el dicho: "Quien mucho abarca, poco aprieta".
Opino que en la vida, hay tiempo para todo, por ello es muy importante no presionarse y saber equilibrar las cosas que se hacen.

Hay que dedicar un tiempo al trabajo, al estudio, al descanso, a la convivencia en familia, a cuidar de nuestra propia persona y darnos un tiempo de reflexión. Todo esto, de manera equilibrada.
Cuando hay algún aspecto que no le estamos dedicando el tiempo adecuado, es señal que algo no está funcionando correctamente y es momento de hacer una pausa para reorganizar las actividades.

Cuanto menos cargas se tengan, más ligera es la vida.
Por lo común es en el área laboral y académica, en donde se quiere abarcar mucho. Suele aparecer esa necesidad por hacerlo todo, saber más, tener ciertos grados académicos o nivel profesional, pero es mejor tomarlo con calma e ir paso a paso apreciando el momento y disfrutando de lo que se hace y se tiene.

Me encuentro en la reflexión de identificar si lo que ahora me sucede es por pretender abarcar mucho o simplemente son quejas mias.

Me ocuparé en llegar a una conclusión
Por si estoy abarcando mucho, comenzar a delegar y priorizar, con el fin de pasarmela mejor, descansar y disfrutar mi día.
En caso de que mi actitud ande decaída, es tiempo de cambiarla, de tener buena actitud para Mantener el ánimo en momentos difíciles.

Considero importante no olvidar el propósito al hacer algo, de esa manera será más fácil darnos cuenta si lo que hacemos forma parte de nuestro objetivo o simplemente nos desgasta y nos está desviando del mismo.






Que Tengas Un Excelente y Bonito Día !!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario