sábado, 31 de marzo de 2012

La noble labor Empresarial

Con la novedad que hoy es sábado y último día del mes de marzo 2012.

Me agradó haber impartido el curso de manualidades y bisutería, es algo que me gusta y en lo que quiero seguir creciendo.
Hoy las alumnas elaboraron un collar de cuentas con hilo de algodón.

En casa se le hizo una casita a Kiken, de alambres y madera. Pero él se lastimó su piquito con el alambre; ya le unté pomadita, y quiero tapicarle con tela, para que no se vuelva a lastimar.

Precioso Kikin. Chiken Kiken con 3 meses de edad

A Kiken se le hizo esto, porque tengo planes, junto con mi esposo, de ir a la cd. de Puebla, el día de mañana. Por cierto, mañana deberá adelantarse una hora al reloj, por motivo del horario de verano, aqui en México.

Y respecto a la salida, comento que este viaje es con el fin de comenzar hacer trámites del terreno que a mi esposo le concede su papá.
Con ello se planea un nuevo proyecto de trabajo, en aquella ciudad.

Ser empresaria o empresario es ir en la búsqueda por mejorar cada día, tomando en cuenta la noble labor que se tiene.

Considero que es una situación muy especial estar a cargo de una empresa, estar al pendiente de los productos o servicios que en ella se ofrecen, saber dirigir a un grupo de trabajo y beneficiar la gente en un aspecto de su vida.

Ser empresari@ Implica tener una visión de lo que se pretende con la empresa, sin perder de vista lo que se tiene y se está haciendo. Implica no perder la humildad aunque se tenga el puesto de dirección y mando.
La persona empresaria tiene una noble misión en la vida, pues además de su desarrollo personal, beneficia a muchas otras personas.

Para crecer como empresari@, es necesario delegar y confiar en la gente que te auxilia.
Anteriormente temía por el hecho de compartir un conocimiento o una labor. Actualmente me he dado cuenta que conforme comparto mis conocimientos, obtengo otros nuevos, pues he tenido la experiencia de compartir conocimientos con la gente que me auxilia en la empresa, y al hacerlo, también estas personas me proporcionan nuevas ideas. Supongo que es debido a la confianza que se genera mutuamente, lo cual es una situación positiva y agradable.

Además, he aprendido que aún cuando compartes algún conocimiento, esto no implica que aquella persona, vaya a desplazarte o a quitarte del lugar que ocupas, pues se podrá compartir el conocimiento, pero el gusto, el deseo y el empeño por hacer tal o cual cosa, es algo que no se puede transmitir, porque eso depende de cada persona, de lo mucho o poco que esté dispuesta a llevar a cabo determinada tarea.

No temas por si alguien a quien tú transmitiste un conocimiento ahora intenta hacerte competencia, pues considera que cada quien es un ser humano original y único. Así que eso que tú haces nadie lo podrá igualar. Además tú no estás en competencia con los demás, tú estás para hacer con amor tu trabajo.

En una empresa es necesario delegar actividades en la gente que te ayuda, en esas donde tu presencia como empresaria o empresario no es indispensable.
Tú ocúpate de hacer mejoras en la empresa y de buscar su crecimiento. De innovar e implementar nuevas formas de llevar a cabo la misión de tu empresa.

Piensa, Aprende, Acciona, Practica. Hay mucho por hacer y mucho y mucho que Dar como Empresari@.

Como anteriormente he dicho, estoy en el camino, y quiero seguir mejorando, aprendiendo de mis experiencias que comparto y, de las experiencias que otras personas me comparten desinteresadamente.

Empresari@ haz tu noble labor con Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario