jueves, 29 de marzo de 2012

COMO DEJAR DE PREOCUPARSE

Estoy contenta por los talleres de Manualidades y Bisutería que emprendí recientemente y marchan muy bien.
Al tiempo que enseño, aprendo y me divierto. Considero que la labor empresarial tiene mucho que ver con el agrado que te produce tu trabajo y una actitud optimista en tus actividades.
He aprendido que muy importante es No Preocuparse.
Por eso en este post dedicaré un espacio para comentar acerca de cómo dejar de Preocuparse.
Desde mi propia experiencia me he dado cuenta que muchos de mis malestares son consecuencia de una preocupación por lo que vendrá.
Claramente está escrito:
 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?"
Mateo 6: 27

Para llevar una vida ligera, sin cargas, sin presiones, es necesario no preocuparse.
Para dejar de preocuparte:
1. Considera sólo el presente, no traigas cargas del pasado o pendientes del futuro. Vive tu momento, haz planes, claro que sí, pero que no te agobien. Recuerda que lo único que tienes es el presente.
2. Aprende a ser optimista. Ante una situación difícil, encuentra el lado positivo o de aprendizaje. Esa mala experiencia te puede ser muy útil.
3. No te aflijas pensando en lo que no es, o no ha sucedido. Muy cierto es que puedes prevenir situaciones complicadas, pero no para que estés esperando a que sucedan y sufriendo por eso.
4. Disfruta de lo que tienes, que es mucho. Agradece por ello y aprovéchalo al máximo. No temas en que lo puedes perder, porque si eso llega a pasar, otras cosas vendrán que también podrás disfrutar.
5. Relájate, no te aceleres. Si de pronto percibes que llevas una vida agitada, tediosa, afligida, es momento de darte un respiro, date un tiempo para ti, para tu descanso, repósate. Después de eso, podrás retomar tus actividades con energías renovadas y con otra perspectiva.
6. Si te preocupa el dinero, haz un plan financiero. Considera la forma de ahorrar, de invertir, de no endeudarte. Es una situación temporal, que pasará en cuanto tengas una mejor perspectiva de lo que es el dinero.
7. Por sobre todas las cosas ten FE y Confianza en DIOS, recuerda que Él tiene el Control de Todo y dice:
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
Josue 1:9
"Por tanto, no se preocupen, diciendo: '¿Qué comeremos?' o '¿qué beberemos?' o '¿con qué nos vestiremos?'
Porque los Gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que el Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas.
Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas."
Mateo 6:31-33
"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga".
Mateo 11:29-30

Deja de Preocuparte y Ocúpate en Vivir Plenamente

Para finalizar quiero compartir fotos de los trabajos que se llevaron a cabo en el curso de Manualidades y Bisutería del sábado anterior y que son motivo de alegría personal.
Pulseritas elaboradas con acrílico y cuentas de madera

Pulseritas en cajita. Otro estilo de cajita que podemos utilizar para regalar

Material para elaborar las pulseras: Hilo Crystal, cuentas de madera y acrílico, tijeras para cortar el hilo y barniz transparante de uñas, para sellar la pulsera.


No permitas que tu trabajo te preocupe, llévalo a un plano en que te resulte agradable. Si te está agobiando, deja de lado algunas cosas, no trates de abarcarlo todo, aligera tu carga y Siéntete Bien.
Es por eso que mi gusto en las artes manuales y bisutería, las he llevado al ámbito empresarial. Estoy en el camino, me agrada y quiero ir paso a paso en esta Empresa, pues como escribí en alguna ocasión, esta empresa, aún me falta definirla bien.
Por el momento sé, que quiero tener un espacio de relajación con la elaboración de trabajos manuales, de bisutería, de regalos y de creación literaria. Un espacio enfocado al Bienestar de la Mujer.
Empresari@ recuerda que las cosas grandes, comienzan en pequeño. No te preocupes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario