miércoles, 26 de octubre de 2011

Emprender una PAPELERIA

En esta ocasión voy a escribir del negocio de papelería, que es uno de los que he emprendido y como mencioné ayer, voy a estar redactando al respecto.

El primer paso y como en otros proyectos, se debe tener gusto por lo que se planea hacer y aunado a ello esperar con fe que será una gran empresa.

TRÁMITES LEGALES
Investigar o asesorarse de los trámites correspondientes para abrir una papelería, así como documentación que se debe llevar. Esto se puede hacer por cuenta propia o aún mejor, con el apoyo de una persona profesional en el tema, con el fin de establecer bien la empresa y evitar conflictos.


INVERSIÓN INICIAL
Para iniciar una papelería hay que considerar un monto mínimo de dinero, en mi caso fue una inversión de aproximadamente 200 dólares, sin considerar que ya tenía una engargoladora prestada y una impresora que se usaba como copiadora también.
En un inicio hay que evitar recurrir al ingreso de la papelería para gastos personales, esos se deben de cubrir con otra fuente de ingreso preferentemente, o con ahorros.
Esto con el fin de ir reinvirtiendo.

Es importante buscar proveedores que nos den un precio económico y que se encuentren legalmente establecidos, para evitar problemas.



PRODUCTOS BÁSICOS
Surtir una lista básica en donde los productos a considerar serían los siguientes:

Lápiz
Lapiceros
Marcadores
Papeles diversos (bond, cartulinas, crepe, china, cascarón, celofán de regalo, etc.)
Libretas y cuadernos
Gomas de borrar
Sacapuntas
Tijeras
Pegamentos diversos
Cintas para pegar
Pinturas de agua de diferentes colores
Juegos de geometría
Fomi

Y algún otro que se considere útil al inicio. Con el paso del tiempo y conociendo las necesidades de la clientela hay que surtir otros artículos, no tan básicos, pero que sí llegan a ser requeridos.

Si contamos en un inicio con dinero suficiente también consigamos una copiadora, engargoladora, guillotina y enmicadora, en todo caso, conforme aumenten nuestros ingresos adquirámoslas.


MOBILIARIO
Una vez se tengan los artículos, el acomodo de los mismos en el local, es otro punto a tomar en cuenta.
Hay muebles apropiados para exhibir los artículos, hay que conseguirlos, aunque también se pueden mandar a hacer, esto según nuestros gustos y recursos económicos.
Los artículos de papelería son productos a los que hay que tratar con delicadeza, por lo frágiles que pueden llegar a ser, para no maltratarlos.
En lo personal disfruto mucho de acomodar y ordenar este tipo de artículos.


INVENTARIO
Hacer un inventario de los artículos también es una cuestión relevante para llevar el control de los mismos, además que cuando se tiene emplead@s, es mejor tener las cantidades existentes de los artículos en un inventario, para una mayor seguridad.


PRECIO DE VENTA
Para el precio de venta se debe considerar el precio de compra, incluido IVA y otros gastos (como transporte, pago de emplead@s, etc.) así obtenemos el precio de compra total. Este precio se le suma el porcentaje que esperemos obtener de ganancia.

En mi caso, suelo sacarle el 30% de ganancia.

Así por ejemplo:

Libreta
Precio de compra  $9.00
+ 1.44  IVA (que es el 16% del impuesto al valor agregado, en México)
Nos arroja un resultado de $10.44
A este resultado le sumamos una cantidad de $1.50 (por otros gastos)
Nos da un total de $11.94, este es el precio final de mi adquisición

Si quiero obtener un 30% de ganancia.
Mi precio final a la venta sería de $15.5

PUBLICIDAD
Hay que publicitarnos con lonas, anuncios impresos y el local se puede decorar con dibujos y pinturas relacionadas con la papelería.
Exhibir escenas en donde se de uso a este tipo de artículos, por ejemplos una joven feliz escribiendo en su diario; esta imagen transmitirá una emoción positiva y animará a las personas a hacer uso también de una libreta y un lapicero.
Pero la mejor publicad es el boca en boca, por eso hay que dar un buen servicio y una buena presentación, esto es más importante que un buen precio.
Hemos de procurar tener una papelería bien surtida, porque así nuestro público va a tener la confianza de que al acudir a este sitio, encontrará lo que necesita, se sentirá muy bien y nos recomendará con sus amistades.


SERVICIO
Hay que proporcionar un servicio de calidad, para esto una buena organización es indispensable. Se debe acomodar de una manera accesible los artículos de venta y aprender muy bien los precios, o al menos contar con una lista actualizada de los mismos.
Un trato amable y paciente hacia la clientela.
Esta forma de proceder debe empezar con nosotr@s y transmitir a nuestro personal esta manera de brindar el servicio.



UN MENSAJE PERSONAL
Ha sido para mí una experiencia hermosa el tener una papelería.
Comenzó como complemento del cyber, debido a que la gente, en su mayoría, estudiantes, solicitaban cartulinas, papel bond, libretas, etc.
Así fue como se adquirieron los primeros artículos de venta.

Ahora a un año y 3 meses el negocio de la papelería cuenta con un mejor surtido y servicio, pero aún hay mucho que conseguir y, prepararse también al respecto. Conocer de materiales novedosos, de su utilidad nos ayuda a dar un mejor servicio.

Me agrada mucho tener una papelería, porque desde niña me ha gustado mucho manejar este tipo de artículos.
Mi pasión por escribir hace que tenga libretas forradas de una manera original y que use lapiceros decorados. Mi gusto por dar regalos me anima a conseguir diversos papeles y usar distintos materiales para decorar las cajas de regalos. Y recientemente las manualidades que he llevado a cabo, incluyendo la bisutería me piden tenga al alcance materiales como pegamentos, pinturas, tijeras, entre otros y todo esto lo consigo en la Papelería.

96 comentarios:

  1. muy bueno tu blog... felicidades y sigue escribiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar este blog, que sigas disfrutando los temas y bienvenidos tus comentarios.

      Eliminar
    2. Felicidades, Dios te de mucho mas.

      Eliminar
    3. hola, buen día! me han pasado tu articulo, y de verdad me ha gustado mucho.... hace apenas una semana abrí mi pequeño negocio que consta de lo mismo.... "papelería con ciber" y me gustaría saber mas acerca de esto, me resulta un poco difícil siendo extranjera y no conocer al 100 las tradiciones de este país. me gusta mucho lo que hago, pero quiero disfrutarlo aun mas y poder asesorar a otros como tu lo has hecho!!! muchas bendiciones.

      Eliminar
  2. Hola me llamo Angie y lei tu comentari y te doy las gracias por compartir tus experiencias con nosotros que estamos empezando este tipo de negocios aunque me gustaria que me dieras algunos tips mas poe favor, Dios te bendiga y te siga prosperando abundantemente. te dejo mi correo para ver si por ese medio me puedes ayudar.(mami_linda_6@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu visita y dejar tu comentario. Te mando algunas otras sugerencias por correo, espero te sean de apoyo. Que tengas mucho éxito !!

      Eliminar
    2. Si puedes enviame esos tips serían de gran ayuda también estoy iniciando mi negocio de papelería carlos_siri@Hotmail.com

      Eliminar
    3. Si puedes enviame esos tips serían de gran ayuda también estoy iniciando mi negocio de papelería carlos_siri@Hotmail.com

      Eliminar
    4. Hola que tal, felicidades por todo tu esfuerzo y éxito y ya que ando también por el tema de papelería me gustaría mucho me ayudaras con tus tips, mi email es cpolmedo@hotmail.com. Estaré eternamente agradecido.

      Eliminar
  3. Hola amiga. Mi nombre es francisco y tengo papeleria. creo que no estas sacando bien tus cuentas, porque en realidad no estas sacando un 30% de utilidad, con el procedimiento que estas realizando: osea que en tu ejemplo hablas de una utilidad de 3.56 pesos....pero en realidad tu utilidad es de 2.86 pesos. El error está en que no debes de multiplicar por 1.30 para aumentar el 30% de utilidad, sino que debes de dividir entre 0.7, para aumentar ese 30% de utilidad. Tambien debes calcular todo esto antes de iva, porque estas perdiendo utilidad. Me caiste bien y quiero que te vaya mejor. Busca asesoria con un contador para que te explique como se aplican los porcentajes de gastos y utilidades. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. nuevamente yo. francisco el de la papelería.
    MEJOR ME EXPLICO:

    $9.00 costo del producto + $1.50 de gastos = $10.50 costo total

    $10.50 dividido entre 0.70 = $15.00 precio con tu 30% de utilidad
    (compruebalo multiplicando 0.30 x $15.00 y verás que si es el 30%)

    finalmente a $15.00 le multiplicas por 1.16 (osea,el 16% de iva)
    y obtienes un precio al publico de $17.40

    para sacar las utilidades en el dia, a todo le quitas el iva (divides entre 1.16) y finalmente multiplicas por 0.30, y obtendras un 30% DE UTILIDAD REAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaria intercambiar puntos de vista ya que yo tambien tengo una papeleria y pienso que estaba perdiendo utilidades, mi correo es kampestre_43@hotmail.com saludos

      Eliminar
  5. Hola Francisco, gracias por pasar aquí y dejar tu comentario, que al igual que los demás, es bienvenido porque siempre se aprende algo nuevo.

    Respecto a tu observación agradezco tu explicación.
    En lo personal me funciona la fórmula que aplico; obtengo la ganancia que necesito y doy al público un precio accesible, pues al menos mi clientela no me pagaría una libreta a $17.40 (pues lo que busca es un precio bajo), ya que a mi negocio acuden personas de un nivel económico medio y bajo. También hay que considerar aspectos como:
    -La calidad del artículo.
    -El precio que manejan los negocios cercanos con el mismo giro.

    Habrá artículos o servicios en los que puedes ganarles hasta un 50% o más. Eso dependerá de lo que sea más conveniente para tí y tu empresa.

    En lo que se refiere al IVA lo incluyo antes, porque es el IVA que yo pago, al momento de adquirir el producto; cuando lo vendo, no cobro IVA, porque no facturo, pues estoy registrada en el régimen de Pequeños Contribuyentes, en donde el pago del impuesto lo hago mediante una cuota fija que me impone el Estado, misma que lo agrego en ese apartado de "otros gastos".

    Agradezco tus sugerencias y también estoy de acuerdo en pedir asesoría, con gente especializada en determinada área. Una de las actividades del o la empresaria, es precisamente estar capacitándose constantemente, porque desde luego no lo sabemos todo.
    En el artículo titulado
    "Pasos para el desarrollo de una Empresa" de fecha 13 de Octubre del 2011 y con el siguiente link

    http://empresarialuz.blogspot.mx/2011/10/pasos-para-el-desarrollo-de-una-empresa.html

    Destaco, precisamente, la importancia de estar formándonos constantemente para hacer crecer la empresa.
    :)
    Saludos y que tengas mucho éxito en tu Empresa de Papelería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto!!! :)....saludos y te deseo buen año!!

      francisco el de la papelería. ;)

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tu valiosa ayuda, mi caso es muy parecido al tuyo, tengo un ciber y me piden artículos de papelería, te agradezco de antemano que compartas como acomodas las cosas, mi correo es egv61@hotmail.com, Dios te bendice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro que te sirva la información de este artículo. Gracias por dejar tu comentario. Próximamente te mando un correo. Saludos !!

      Eliminar
  7. HOLA LUZ TE OFREZCO DE ANTE MANO DISCULPA POR TUTEARTE. HE LEIDO TU INFORME Y QUE LO COMPARTAS ME HA DADO LA VENTAJADE ANIMARME AUN MAS EN ESTE NEGOCIO YA QUE LLEVO MUCHO TIEMPO PENSANDOLO Y CON TUS COMENTARIOS QUE ME HAN SERVIDO DE VERDAD HOY ESTOY DISPUESTA A EMPRENDER ESTA EXPERIENCIA. TE AGRADEZCO TU ATENCION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay inconveniente en el "tuteo", considero que así hay más confianza. Gracias a ti por leer este blog y me alegro que te haya sido de utilidad.
      Que tengas mucha prosperidad con tu emprendimiento. Saludos !!

      Eliminar
  8. hola soy jasmine, vivo en honduras, estoy desarrollando la idea de emprender en el negocio de la papeleria, tu blog es super interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y que tengas éxito en tu emprendimiento de papelería

      Eliminar
  9. hola mi nombre es cynthia y me gusto mucho tu informacion, estoy pensando en hacer una papeleria y regalos y me gustaria q me deas algunos consejos o datos q me puedan ayudar te dejo mi correo cymv_nena26@hotmail.com tenia muchas dudas pero al leer tu experiencia me a dado mas animos, de antemano gracias por tu ayuda....

    ResponderEliminar
  10. Hola Cynthia, gracias por tu comentario, te escribo un correo para compartirte otros consejos o sugerencias que he adquirido a través de mi experiencia.
    Que tengas éxito con tu papelería y regalos.

    ResponderEliminar
  11. YO ESTOY FRITA JAJAJJAJAJA GRACIAS POR LOS TIPS TENGO YA CASI 2 AÑOS EN UN LOCAL DONDE PAGO RENTA Y EFECTIVAMENTE ME PIDEN COSAS DE PAPELERIA EN ESTO ESTOY SURTIENDO DEPENDE DE LOQ UE ME VA PIDIENDO EL CLIENTE ORIGINALMENTE ES UN CIBER PERO QUIERO COMPLEMENTARLO CON PAPELERIA PERO TENGO PROBLEMAS CON LO DE LOS PRECIOS ? YO NO QUIERO COBRAR CARO Y TAMPOCO QUIERO REGALAR LO QUE VENDO YO PREGUNTO A QUE PRECIO TIENE LAS COSAS LAS PAPELERIAS CERCANAS Y ASI LO VENDO Y PROCURO HACER MIS COMPRAS CON PEPELERIAS MAYORISTAS ME GUSTARIA QUE ME DIERAS TU CORREO POR SI NECESITO DE TU ACESORIA GRACIAS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana, gracias por dejar tu comentario y lo que compartes. Estoy para servirte en el correo arte_amatista@hotmail.com

      Eliminar
  12. Hola!!muchas gracias x esas acesorias,creo que le sirven a mucha gente que como yo tiene en mente poner una papeleria,ya que a mi esposo lo liquidaran de su trabajo y queremos poner un negocio. Siempre me ha gustado todo lo que sea de material escolar y eso quisiera poner,y buscando algunos tips encontre con este buen blog.gracias nuevamente y eso me da mas animos para hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido el blog y específicamente este artículo. Que tengas éxito con tu papelería.

      Eliminar
  13. Hola Luz Amatista! He leído tu artículo y me ha parecido muy importante la información ahí publicado en tu blog. Me gustaría que me asesoras un poco en cuanto a los precios y los proveedores de confianza y económicos que conoscas por internet o con lo que puedas si no es mucho pedir, ya que voy a empezar un negocio de esa categoría. Por tu atención muchas gracias, ah! y te mando un fuerte abrazo y que estes bien y mucho éxito en tu negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y una disculpa por responder hasta ahora. Lo que sucede es que este blog ya no lo frecuento seguido, por eso en el título dice "Blog cerrado". Hace tiempo que no publico aquí. Como también he comentado, ya no me encuentro de lleno en la actividad empresarial. Me he ocupado en otros asuntos y aquí escribí al respecto, en los últimos artículos publicados.

      En cuanto a la pregunta que me haces, de los proveedores de confianza, a mi me han funcionado las grandes empresas. Están legalmente establecidas, organizan eventos de ventas, tienen páginas en internet, puedes comprar a distancia teniendo la confianza de que realmente existen dichas empresas y por lo común cuentan con sucursales en muchas ciudades del país, entre otras ventajas. Sólo que uno de los requisitos es que tú también te encuentres legalmente establecid@ para que dichas empresas te registren como cliente.

      Pero si estás comenzando con tu papelería puedes surtirte en algún otro sitio, que no te exija tantos requisitos legales. Aquellos lugares en que te ofrezcan un precio bajo y la compra se realice de inmediato, sin tanto trámite.

      Eliminar
  14. Ola mi nombre es servando soy de gro kisiera ver si m podrías ayudar ya k voy a empezar mi negocio de papeleria con algunos proveedores o distribuidoras k sean de confianza tuya y para k m puedas ayudar conforme a precios si m puedes dar asesoría de todo saludos kdt k estes bn t deseo mucha suerte mi correo es roky_escorpion45@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Servando. Una disculpa por responderte hasta ahora; como escribí en mi comentario anterior, ya casi no frecuento este blog, por ello es que le he puesto en el título del mismo: "Blog cerrado".

      Espero que tu negocio de papelería haya tenido un buen arranque.

      Como me pides, te escribiré un correo próximamente. Aquí ya te hago la aclaración del por qué no había atendido antes tu comentario.

      Saludos y que te vaya muy bien con tu negocio.

      Eliminar
  15. hola podrias recomendarme un lugar para surtir una papeleria y sigue dando consejos son muy utiles .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, gracias por tu comentario, tomaré en cuenta lo que me dices respecto a seguir dando consejos. Acerca de un lugar para surtirte, te recomendaría las tiendas Tony y Grand Marchand, aunque la segunda tiene precios más baratos, pero también depende donde vives, te recomiendo que busques tiendas de este estilo y compares precios. Suerte!!

      Eliminar
  16. MUY BUENO TU BLOG TE FELICITO YO TAMBIEN QUIERO EMPRENDER UNA PAPELERIA GARCIAS....!

    ResponderEliminar
  17. Hola soy nueva en esto de la papelería y pues me gustaría que me dieras algunos consejos gracias. Mi correo lidapink1981@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalinda. Te mandé un mensaje al correo que escribiste. Espero te sea de ayuda. Saludos

      Eliminar
  18. Que tal criaturitas cosmicas.!!


    Buenos días.!!

    Me agradaria saber el costo aproximado para abrir mi papeleria porfabor.!

    Ya tengo el local.
    Solo necesito un monto aproximado en cuanto a maquinaria electronica,muebles/mostradores,gastos por los articulos que voy a adquirir/libretas,lapíces,boligrafos y demas porfabor..!!

    De antemano gracias.!!!

    Que tengan un exelente día su amigo Jaime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. No sé de qué país eres. Pero en México (que es donde yo vivo), el costo aproximado para abrir una papelería modesta, con los artículos que mencionas, rondaría por los $20 000 (veinte mil pesos) al mes de junio del 2015. Saludos

      Eliminar
  19. Hola buenas tardes oyes me parecio muy bien tu blog y muchas felicidades yo apenas tengo 4 meces con la papeleria y me gustaria que me dieras unos consejos te dejo mi correo electronico porque soy nueva en esto
    te lo agradeceria mucho gracias y felicidades
    cristina._anahi15@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Disculpa por contestarte hasta ahora, pero es que como he escrito, casi no atiendo este blog; me estoy ocupando en otras actividades. Pero, aunque sea tarde, te escribí algunos consejos para tu papalería, al correo que me dejaste. Saludos y que te vaya muy bien con tu empresa.

      Eliminar
  20. hola luz me parece muy bien tu blog, me agrada a como te das a entender, tambien estoy por abrir una papeleria y es por eso que ando viendo y buscando asesoria, espero me puedas ayudar te dejo mi correo monyka7474@hotmail.com muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  21. hola luz me parece muy bien tu blog, me agrada a como te das a entender, tambien estoy por abrir una papeleria y es por eso que ando viendo y buscando asesoria, espero me puedas ayudar te dejo mi correo monyka7474@hotmail.com muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leerme y dejar tu comentario. Recién te acabo de enviar un correo a la dirección que me dejaste. Espero te sean útiles los tips que te doy de acuerdo a mi experiencia. Que te vaya muy bien con tu papalería.

      Eliminar
  22. Hola luz, el nombre q pusiste lo dice todo. Gracias por ser la luz que nos ha animado y aconsejado con tus experiencias, mi nomre es jiromi, tambien quiero emprender mi negocio de papeleria, tengo 22 años soy mexicana, soy auxiliar contable.. y sabes yo tenia un cyber mucho mas antes me acuerdo muy bien q estaba en secundaria y la vdd no tenia experiencia en nada de estas cosas, no sabia manejar un negocio y termine por arruinar todo. Ahora q me gradue adquiri conociemientos profesionales y tengo experiencia gracias a mi trabajo como auxiliar contable pero tengo esa idea de independizarme con una papeleria en lo personal yo te agradesco mucho los consejos e ideas q transmites a cada persona. Dios te bendiga. Gracias!! ATT Jiromy Zumiko Zamacona Alvarez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jiromy y gracias por tus palabras. Sé que con tu experiencia con el cyber, ahora sabrás manejar mejor un negocio, como una papelería, así que te deseo mucho éxito si finalmente la emprendes.

      Eliminar
  23. Disculpa espero puedas contestar mi mensajito y... Feliz navidad y q este anio nuevo este lleno de bendiciones para todos y mucho exito... besitos.
    NOTA disculpen lo de anio pero mi compu es americana y no tiene la letra correspondiente a esa palabra jeje.

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias por compartir tu experiencia, soy nuevo y necesitaba algo así para acabar de decidirme por un negocio de este giro. gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas decidido. Que tengas mucho éxito en tu papelería. Saludos

      Eliminar
  25. Hola me encantaría que me asesoraras pues también tengo un negocio de ese mismo giro y la verdad no lo he sabido manejar Ayúdame con tus consejos. Te DejoI Corre rosarioo_25@Hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Rosario, espero te sirvan mis sugerencias. Que tengas mucho éxito con tu papelería.

      Eliminar
  26. Hola, tengo la cosquillita de abrir un negocio de papelería y me gustaría mucho una asesoría, el lugar ya lo tengo y aunque la escuela mas cerca que hay es a dos cuadras tengo la ilusión de que funcionará. Te dejo mi correo para ver si puedes ayudarme (imina78.cl@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por dejar tu comentario. Espero te sea útil mi ayuda. Deseo que te vaya muy bien con tu papelería. Saludos

      Eliminar
  27. hola luz he estado leyendo este blog y es interesante fijate que quiero emprender un negocio de papeleria tengo un localito pequeño y necesito saber mas omenos con cuanto dinero puedo arrancar en este 2016 te puedo dejar mi correo necesito conejos ayuda sobre cuales seria los factores de innovacion para una papeleria mucho telo agradeceria , no hay como escuchar a la voz de la experiencia

    mi correo es persara74@gmail.com gracias Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Perla, por tu comentario, espero te sirva la información que te mandé a tu correo. Bendiciones para ti también.

      Eliminar
  28. Hola... me gusto mucho todos los comentarios , y bueno yo acabo de abrir mi papelería , en el estado de Aguascalientes , y me gustaría algún consejo sobre precios , y proveedores , ya que aquí es difícil.

    Algunas cosas las compre en monterrey al abrir , por la inversión , me costeo , pero , para que me surtan me piden un minimo , así que me ha estado costado trabajo.
    Te agradezco y te felicito por tu ayuda mi correo es metzlipaulina.lm@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Metzili Paulina. Espero te sirva mi comentario y sugerencias. Que tengas éxito con tu papelería.

      Eliminar
  29. Hola luz te felicito eres magnifica!!! gracias por dejar tu experiencia en el blog y aunque se que ya casi no frecuentas el blog, al igual quiero que me escribas a mi correo, como hiciste para decorar el negocio... estoy iniciando con una papeleria y ciber aqui mi correo sezp14@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola luz te felicito eres magnifica!!! gracias por dejar tu experiencia en el blog y aunque se que ya casi no frecuentas el blog, al igual quiero que me escribas a mi correo, como hiciste para decorar el negocio... estoy iniciando con una papeleria y ciber aqui mi correo sezp14@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara. Gracias por tus palabras y por comprender que ya casi no frecuento el blog. Espero te sea útil la ayuda que te mando. Que estés bien y que tengas mucho éxito con tu papelería. Sé que tu papalería va a estar muy bien decorada.

      Eliminar
  31. Hola luz. Muy buen día. Excelente información. Me gustaría platicar sobre los proveedores. Aún no se como organizarme. Espero que si veas pronto tu Bloc. Te dejó mi correo mmanzanoc10@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario. Saludos y espero te sirva la información que te mando.

      Eliminar
  32. Hola me alegra mucho lo de tu negocio de papeleria y tus consejos excelentes por favor quisiera que me dieras tips para organizar mejor mi mercancia yo empece hace 2 meses y soy muy novata en el negocio y quisiera saber como sacarlo adelante.... Como organizar las vitrinas que mas servicios se pueden ofrecer etc.... Mi correo es anacristinaamaya9@hotmail.com te lo agradeceria..... Dios te bendiga y Exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario. Un poco tarde, pero he dejado un mensaje en tu correo. Agradezco tu comprensión; como he escrito, ya casi no frecuento el blog, por ello no suelo responder rápido. Que Dios te bendiga a ti también.

      Eliminar
  33. Hola Luz, me ha encantado tu articulo(lo encontre buscando al azar pues pienso abrir una papeleria muy pronto), pero lo que mas me ha gustado ha sido el comentario final, pues me identifico mucho con tu parecer. Añoro tener la papeleria justamente por la misma razon. Muchas felicidades y que el Todopoderoso te permita seguir creciendo en tu negocio. Ah, yo tambien me llamo Luz (Bernice). Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario. Deseo que tengas éxito en tu papelería.
      La verdad es que sí resulta agradable tener una papelería. Más cuando empleas artículos papeleros con bastante frecuencia. Sé que te vendrá bien contar con tu propia papelería porque sientes amor y pasión por ella, ese es el principal factor que se necesita, para emprender cualquier tipo de negocio. Que uno o una, en verdad ame eso que hace.
      Me han agradado tus palabras. Bendiciones para ti tocaya.

      Eliminar
  34. Ola me parece muy interesante tu explicacion quiero poner un ciber o una papeleria pero nonse por cual decidirme creo q tu tienes los dos verdad? Vivo en un fraccionamiento la papeleria mas cercana queda como a 5cuadras garndes ee iwal manera el ciber mas cercano no tengo local solo micasa q acondicionaria par el local y cuento con$45000 pesos me puedes aconsejar??? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo inicies los dos proyectos. Cuentas con un fuerte ingreso que te permite abrir los dos negocios. En la actualidad los cibers ya no funcionan sólo como cibers, salvo algunas excepciones. Pero por lo regular, este tipo de negocios se complementan con otro: reparación de computadoras, cafeterías, tiendas, papelería, etc.
      Por ello te propongo que inicies el ciber y la papelería. Con dos computadoras que tengas para el servicio de ciber y el resto del espacio lo ocupas para colocar unos estantes con artículos de papelería.
      Las ideas de negocio están bien, sólo es importante recordar que un negocio no crece en poco tiempo. Aquí se habla de años y mucha dedicación para que, por ejemplo, a los cinco años, comiences a ver resultados favorables de tu emprendimiento. Así que no te desesperes si en principio tu negocio no te da lo que esperabas, pero tampoco te confíes, si empiezas a obtener fuertes ingresos. Ante todo, ve con cautela, perseverancia y mucho trabajo. Que te vaya muy bien!!

      Eliminar
  35. Ola me parece muy interesante tu explicacion quiero poner un ciber o una papeleria pero nonse por cual decidirme creo q tu tienes los dos verdad? Vivo en un fraccionamiento la papeleria mas cercana queda como a 5cuadras garndes ee iwal manera el ciber mas cercano no tengo local solo micasa q acondicionaria par el local y cuento con$45000 pesos me puedes aconsejar??? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, te dejé una respuesta, en el comentario anterior.

      Eliminar
  36. hola buenas tardes, mi nombre es fede, estoy por poner una papelera, lei toda la info, muy buena, me gustaria que me des una mano para conocer proveedores y si sabes de donde adiquirir productos a bajos costos como para poder arrancar.
    gracias.

    ResponderEliminar
  37. LUZ MUY INTERESANTE TUS RECOMENDACIONES, ESTOY POR PONER UN CIBER Y UNA PAPELERIA, POR FVOR NECESITO ME DIGAS QUE MUEBLES, MOSTRADOS NECESITO Y DONDE ADQUIRIRLOS. MI CORREO ES rositas75@live.com.mx. GRACIAS

    ResponderEliminar
  38. LUZ MUY INTERESANTE TUS RECOMENDACIONES, ESTOY POR PONER UN CIBER Y UNA PAPELERIA, POR FVOR NECESITO ME DIGAS QUE MUEBLES, MOSTRADOS NECESITO Y DONDE ADQUIRIRLOS. MI CORREO ES rositas75@live.com.mx. GRACIAS

    ResponderEliminar
  39. Hola Luz, me llamo Nancy, tengo un hijo de 17 años al que no lw gusta ir a la escuela, estoy pensando en poner una papeleria para que se dedique a atenderla y asi mantenerlo ocupado talvez en un futuro tenga esa fuente de ingresos para vivir,me gustaria saber tu opinion. Es un proyecto para fin de año, en lo personal me encanta la papeleria,comenzaria de cero, no tengo local y sólo una idea de dónde comprar los productos, soy del D.F. te agradeceria mucho me aconsejes. Gracias y buen dia

    ResponderEliminar
  40. HOLA, BUENAS TARDES, ESTOY POR ABRIR EL MISMO NEGOCIO PERO YO TENGO CERCA UN TECNOLOGICO, ME PODRIAN ORIENTAR SOBRE QUE PRODUCTOS DEBERIA DE COMPRAR PARA EMPEZAR, SE LOS AGRADESCERIA MUCHO, GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me llamo lulu tengo 6 años trabajando dentro de escuelas oficiales y me ha ido bien. con respeco a el lugar donde vas a poner tu negocio es excelente!! lo primero q tienes q comprar es una copiadora de medio o alto volumen. una impresora y una computadora, en cuanto a los articulos como folders, plumas, lapices, etc. te deseo mucha suerte. cualquier orientacion mi castillo_lulusa@hotmail.com

      Eliminar
  41. te dejo mi correo para que me pases algunos consejos

    Bendciones

    qharina@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola, soy la señora Nelly precioso, un prestamista privado de préstamos que ofrece préstamos a una tasa de interés de sólo el 2%. ofrecemos, préstamos personales, préstamos de automóviles, el capital de empresas privadas, préstamos, etc a las personas y empresas que se encuentren en dificultades bajo una condiciones de los préstamos y claros y comprensibles. en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico para que le podemos dar a nuestros términos y condiciones del préstamo: (nellyperious@gmail.com)

    ResponderEliminar
  43. Hola,luz,antes que nada le agradezco que se de el tiempo de poder compartir su experiencia de acuerdo a este negocio de la papeleria, yo teno 22 años, actualmente estoy estudiando y trabajando, pero quiero algo mas, algo que sea propio, gracias por alentar a las personas y darnos esa pequeña ayuda que necesitamos, le pido de su ayuda tanto personal como profesional,se lo agradeceria mucho, mi correo es adriana.garcia2194@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Hola Luz, buenos días mi nombre es Luz Elena, y tengo un año con una papelería y mercería, pero sigo teniendo dudas en la cuestión de si el precio de doy a mis clientes es correcto y he visto algunos ejemplos tuyos, por ejemplo si en algunos productos no me cobran IVA en la nota no se lo suma al precio y nada más agrego el 1.50 que pones más el 30% de utilidad para obtener el precio a vender del producto, pero si mi producto cuesta menos de un peso ese 1.50 también se lo agrego al precio de compra o ya no, porque me saldría un precio muy alto al producto es en donde tengo duda, me podrías auxiliar, te lo agradecería mucho, saludos.

    ResponderEliminar
  45. hola mi nombre es sandy abri mi papeleria y tengo poco producto esta viniendo gente al negocio pero no tengo muchas cosas me gustaria saber donde puedo surtir en el df para que me salga un poco mas barato y tener mas surtido yo soy de leon gto

    ResponderEliminar
  46. hola buenas noches, escribo desde España (Málaga) estoy moviendo papeles para poder poner una papelería-regalos, necesito ayuda para saber que es lo que tengo que comprara para poder abrir al público, como es menaje, maquinaria, material de papelería, no tengo idea de que tengo que comprar. Muchas gracias por vuestra ayuda

    ResponderEliminar
  47. Yo acabo de empezar mi papelería invertí todo lo que en dieron cuando me recortaron en mi empleo quisiera saber si me puedes orientar en lo mas que puedas mi correo papeleriamispeques@hotmail.con gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola!

    Mi nombre es Alessandra, acabo de abrir una pequeña papelería con precios accesibles, tengo copiadora, impresora y escanner, tengo recargas, en fin no estoy mal, eso creo... pero llevo una semana y solo he vendido $130.00 pesos.

    Realmente necesito de su ayuda para que me orienten, no he vendido ningún artículo de papelería y eso que estoy sobre la avenida.

    Que hago?

    ResponderEliminar
  49. hola amigos yo estoy iniciando un negocio de un centro de copiado me gustaría saber si alguien me orienta en la contabilización o movimientos... como registrar los asientos contables, les agradeceré me ayude alguien

    ResponderEliminar
  50. Hola luz! Espero me ayudes, estoy muy estresada! Llevo 2 semanas con mi papelería pero no se como dividir el dinero. Cómo lo administro?
    Mi correo es arely_gtz@Outlook.es

    ResponderEliminar
  51. Enhorabuena por esta espectacular publicación en la que se detalla absolutamente todo lo necesario para abrir una papelería. No se os ha pasado nada por alto. Le va a ser muy útil a muchisimas personas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Hola me anima mucho todo lo que a escrito yo llevo 7 meses con mi ciber y papeleria realmnt me a ido bien con la ayuda de Dios padre ,pro m siento un poco desaninada ya que an.puesto un ciber y papeleria igual.q yo aun lado de mi negocio .
    Y pienso q puede bajar mis ventas no se si explico mi sentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace años tenía un ciber y papelería no tenía mucho surtido lo quite ,hoy en día estoycomenzando de nuevo y poco a. Poco e ido surgiendo más en papelería a dos casas hay una papelería que tiene años tienen artículos pero no abren todos los días y dan caro esa es la.diferencia entre un negocio y otro ,el servicio que prestas ,la atención y sobre todola calidad del producto no te preocupes por ello mejor esfuerzas por prestar servicios de envolturas o bien extiende un horario en el cual está ya está cerrada nunca falata el niño que se acuerda que no tiene un lápiz o de algo que le.pidieron en la escuela mucha suerte y bendiciones

      Eliminar
  53. SOMOS LA CORPORACIÓN DE CONFIANZA PLUTO, OFRECEMOS PRÉSTAMOS CON UNA TASA DE INTERÉS DEL 3%. SI BUSCA UN PRÉSTAMO, CONTÁCTENOS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN.
    CORREO ELECTRÓNICO: plutocreditfinancier@gmail.com
    Whatsapp: +1 (847) 453 9904

    ResponderEliminar
  54. fundinginvestment1@outlook.com


    ¿Está buscando ayuda financiera para pagar su deuda? Necesitas
    préstamo a largo o corto plazo para resolver su deuda financiera o comenzar o
    financiar su negocio?

    Monto del préstamo:
    Nombres completos:
    País:
    Ciudad estado:
    Dirección: Código postal:
    N. ° de teléfono:
    Duración del préstamo:
    Dirección de correo electrónico:
    Ingreso mensual

    Solicite un préstamo con procesamientos rápidos y sin estrés, póngase en contacto con United
    Grupo de préstamos para cualquier tipo de préstamo por correo electrónico

    ResponderEliminar
  55. Hola tengo mi papeleria quiero saber cuanto de porcentaje debo poner por ejemlo un cuaderno me dan en 0.92 cuanto pongo mi ganancia al 30% le sumo o lo multiplico me ayudas gracias en dolares

    ResponderEliminar
  56. Hola, me parece genial tu publicación, me motiva mucho, yo apenas llevo 4 meses con mi papelería y quisiera que me dieras unos consejos de como manejar el inventario, realmente aún no he sacado ganancias sino que todo lo que ha entrado de las ventas lo he ido re invirtiendo, por favor me puedes orientar de acuerdo a tu grandiosa experiencia y muchas gracias, felicitaciones y bendiciones, mi correo es: muryto22@gmail.com me llamo Lady

    ResponderEliminar
  57. esta mal tu ganancia al precio de venta que lo estas dando en realidad es el 22.97 % de margen de utilidad, el 30 % es 17.06 osea 17.50,

    ResponderEliminar
  58. HOLA, me llamo Rebecca Michaelson y vivo en Europa. Aquí hay una buena noticia para los interesados. Puede ganar dinero sin estrés contacte (THOMAS FREDDIE) por una [TARJETA ATM] en blanco hoy y sea uno de los afortunados que se benefician de estas tarjetas. Esta tarjeta de cajero automático en blanco PROGRAMADA es capaz de piratear cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Obtuve mi tarjeta maestra de un buen Hacker en Internet, con esta tarjeta de cajero automático puedo cobrar $5000 dólares todos los días a través de contactos:
    +1 (676) 964-5156 thomasunlimitedhackers@gmail.com
    Yo era muy pobre, pero esta tarjeta me ha hecho rico y feliz. Si quieres tener la oportunidad de hacerte rico y establecer tu negocio, solicita esta tarjeta maestra, estoy muy feliz por esto porque obtuve la mía la semana pasada y tengo La usó para obtener $240,000.00 dólares de THOMAS FREDDIE UNLIMITED Hackers está entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres y necesitados y TAMBIÉN OFRECEN AYUDA FINANCIERA. consigue el tuyo de THOMAS FREDDIE UNLIMITED HACKERS hoy. Por favor contáctelos por correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Gracias y Dios te bendiga

    ResponderEliminar