jueves, 13 de octubre de 2011

Pasos para el Desarrollo de una Empresa

Hablemos los pasos para iniciar una Empresa, mantenerla y hacerla crecer.

INICIO
1.- La Idea
Surge en nuestra mente la idea de un negocio que preste un servicio o se dedique a la venta de cierto producto. Este es el primer paso para iniciar una empresa.

2.- La visión
Una vez tengamos la idea, es importante tener una visión de la empresa, es decir hasta donde queremos llegar con ella, cuanto queremos que crezca.
3.- Ponerlo en una hoja de papel
A continuación es importante tomar papel y lápiz para dibujar y escribir nuestra idea:
-Dibujar o conseguir recortes de lo que pretendemos sea la empresa.
-Hacer una lista del material, herramienta, mobiliario, etc. que necesitamos para iniciar.
-Anotar el presupuesto que se plantea para el inicio de la empresa y que cubra lo básico.
-Establecernos objetivos a corto y largo plazo
-Escribir el nombre de la empresa, misión y visión

4.- El local
Puede ser propio o rentado. Si en un principio optamos por rentar un local, se debe incluir en el presupuesto para considerarlo dentro de nuestros egresos y acordar bien, las condiciones de renta.

5.-El Recurso Humano
Quien o quienes iniciarán laborando en la empresa. Puede tratarse en un principio de gente conocida, pero hay que tener en cuenta, en la medida que la empresa crece, vamos a necesitar contar con más personas, capacitadas en determinada área, y comenzar a delegar el trabajo.

5.- Proveedores
Investigar precios y servicios de proveedores para elegir el más conveniente y contactarlos.

6.- Finanzas
Tener el recurso económico suficiente para iniciar.
La recomendación es que se trate de ahorros, porque si se solicita un crédito se tendrá la presión de pagarlo a cierto plazo, y trabajar bajo presión no es conveniente; sin embargo podría considerarse cierto préstamo, siempre y cuando sea mínimo y tengamos el control del mismo.

7.- Trámites legales
Buscar asesoría de los correspondientes trámites legales para la empresa y llevarlos a cabo.


MANTENIMIENTO
1.- Marketing
La publicidad es muy importante, sugiero aprender estrategias de marketing para la empresa, para darla a conocer. Es indispensable anunciarse continuamente.

2.- La Presentación
Cuidar la imagen de la empresa, implica el aspecto físico, hay que tener un establecimiento limpio que siempre agradará a la vista. Conocer y aplicar algo de diseño y decoración de interiores nos vendrá bien. Además el cuidado y la presentación del personal debe ser el adecuado y correspondiente a lo ofrecido por la empresa.



 HACER CRECER UNA EMPRESA

1.- La motivación
No perdamos lo que nos impulsó para abrir la empresa. Es muy posible que hasta mejoremos la visión, porque en la medida que se trabaja en la empresa, se aprende más de ella y de los beneficios que aporta.
Motivemonos diariamente con hacer y dar lo mejor.



2.- Formación
Actualizarnos y seguir preparándonos constantemente es la manera de crecer como empresari@s y hacer crecer la empresa. Estar al pendiente de las tendencias actuales porque la sociedad cambia constantemente. Algunas formas de llevar a cabo este punto es leer libros, tomar cursos, asistir a conferencias, investigar en internet, etc.



3.- Innovar
Va de la mano con el punto anterior, en la medida que aprendemos, se nos facilitará Innovar, hacer nuestra actividad de una forma novedosa y original. También cabe la posibilidad de inventar y patentar una obra.

4.- Inversión
La inversión es otro punto muy importante para hacer crecer la empresa, invertir, dinero, conocimiento, horas de trabajo, etc. Es como la semilla que se siembra, al cabo de un tiempo de cuidados y paciencia, se recoge el fruto.
Invirtamos y hagamos crecer nuestra empresa y a la par creceremos como empresarios y empresarias

5.- Delegar
Para que tengamos oportunidad de seguir formándonos y atender asuntos de la dirección, necesitamos ir delegando responsabilidades y trabajos. Para eso hay que contar con personas preparadas y capacitadas en las diversas áreas que abarca la empresa.
Una recomendación al contratar es aceptar a gente honrada y honesta, antes que a personas muy bien preparadas y con muchos títulos o reconocimientos. Porque la formación se puede adquirir, pero los valores de honradez y honestidad, difícilmente.

Una recomendación fuera de los pasos, pero la más importante es que al hacer una Empresa, nos debe gustar su escencia.
Hay que amar lo que se hace, disfrutar de la actividad de la empresa, porque eso nos va a permitir iniciarla, mantenerla y hacerla crecer.
Por eso hagamos de nuestros gustos, nuestros hobbys, pasatiempos y diversión, nuestra Empresa y así  daremos lo mejor de nosotr@s y nos sentiremos muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario