miércoles, 12 de octubre de 2011

Simplificar para Vivir Mejor

Ya es tarde, normalmente suelo escribir por las mañanas, pero en este día me llegó la tarde porque tuve mucho trabajo.

Estuve ocupada en diversas actividades.
Muy temprano fui a recoger un pedido de artículos de papelería, luego estuve revisando las adquisiciones para el ajuste en el inventario, más tarde en casa comí, descansé un poco e hice algunas actividades hogareñas.
Cerca de las 4:00pm vine al trabajo y hasta el momento estoy aqui por eso es que apenas escribo.

Y precisamente aprovecharé lo sucedido para hablar acerca de actividades imprevistas y como ajustarlas a nuestro día, en vez de tomarlas como una carga más.

Sí porque no estaba del todo preparada para las actividades de hoy.
Cuando me di cuenta en la mañana que tendría tareas no agendadas, decidí no impornerme actividades extras para no saturarme y entonces decidí modificar otras. También opté por tomarme unos minutos de descanso al medio día para recargar energías.

En situaciones como estas es conveniente simplificar nuestro quehacer y ser flexibles, no exigirnos.

Si surge un imprevisto que sea necesario atender, hay que hacerlo, y en lo posible descargarnos de otra actividad que considerabamos realizar en el día y que no nos afecte el aplazarla. Esto con el fin de no saturarnos de compromisos. La intención es SIMPLIFICAR y ser Flexibles

De por sí la recomendación es agendar pocas tareas para el día, pues de esa manera al finalizar el mismo, habremos podido cumplirlas y tendremos esa sensación de satisfacción y bienestar, que de otro modo si nos planteamos demasiadas tareas y no cumplimos con todas, la sensación que tendremos será de frustración y no queremos eso.

Es importante sentirnos bien, felicitarnos por hacer nuestras correspondientes actividades, y hasta más!! Porque al asignarnos pocas, tendremos la oportunidad de hacer más.

Hoy me siento satisfecha por lo llevado a cabo, y tengo la sensación de haberme ocupado más allá de lo que tenía considerado realizar.
Por eso simplifiquemos para hacer más.

Es simple solo dices lo que vas hacer y lo haces, eso es todo, se flexible, no te satures.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario