jueves, 20 de octubre de 2011

Disfrutando el Arte de Escribir

El clima frío se ha dejado sentir en estas tierras, hoy después de mucho tiempo vuelvo a usar un sueter.
Es agradable porque aqui no suele hacer frío en casi todo el año.

Recién hace unos minutos tomé un tesito de limón con pan, en compañía de mi esposo.
Estuvimos platicando respecto a lo que esperamos para los próximos días, pues ya es tiempo de ir ubicando el cyber y la papelería, en un lugar estable, porque ahorita estamos rentando un local.
Aún no decidimos, vamos a continuar platicando más tarde, espero venga un cambio muy favorable.

Esta vez, escribiré de:

EL ARTE DE ESCRIBIR

Y es que escribir es una de las cosas que más aprecio hacer.




Escribir nos permite plasmar y hacer visible nuestras ideas y nuestros sentimientos. En lo personal me beneficio mucho con la escritura, porque a través de ella, me relajo y me funciona como terapia anti-estres.

Como ya anteriormente he dicho

Escribo en este blog, en donde me he propuesto hacerlo a diario, aunque soy flexible conmigo, pues en ocasiones no he podido hacerlo por una u otra causa.
Este blog está dedicado a narrar mis experiencias como empresaria, con esto logro compartir mis enseñanzas y al mismo tiempo, me permite llevar un historial de mis avances en esta carrera.
Pero también este blog me da la oportunidad de complacerme con la escritura.

Escribo una novela, en donde narro la historia de 5 mujeres con sueños y distintas personalidades, llamadas: Venecia, Melody, Gema, Julieta y Lluvia Cristalina, esta última es hasta ahora la protagonista principal que al inicio sufre las consecuencias de un despido injustificado en la empresa donde trabajaba y por recomendación de su amiga Melody busca ayuda profesional y entonces conoce al abogado Giancarlo Devilet, de quien se enamora.
Así inicia la trama y para mi es muy divertido escribir este tipo de historias: Dramáticas y Románticas. El título de la novela aún no lo lo he pensado.

Escribo mi Diario Personal, en donde narro mis vivencias, no lo hago a diario, pero sí destaco aquellos momentos más relevantes para mi.
También escribo en él, cuando mi estado animico tiene altas y bajas. Me ha servido mucho hacer esto porque suelo terminar sintiéndome muy bien.

Ejemplo de diario

Además llevo otros escritos, como: agenda de trabajo, una libreta de notas, una libretita que cargo casi siempre en mi bolsa para recados, entre otras.
El fin de semana estaba con mi esposo en casa y mientras acomodaba unas libretas, él destacó lo bonita que estas se veían. A mi me hizo sentir bien este comentario, pues me agrada mucho que me relacionen con todo aquello que tiene que ver con la Escritura y ver mi dedo manchado de tinta, luego de haber escrito mi novela, es muy agradable para mi.

Considero que para escribir solo hay que hacerlo, aunque no sepamos mucho de ortografía, gramática y otros temas, como dije al inicio Escribir es un Arte y como tal, en el camino se va mejorando. Si tienes el propósito de Escribir, lo harás cada vez mejor, porque vas a buscar y encontrarás la manera de mejorar tu escritura y hacerla de calidad.

Hace años inicié una Licenciatura en Letras Hispánicas con el propósito de ser Escritora, por ciertas cuestiones no concluí y estudié la licenciatura en Derecho.
Por un momento pensé que mi sueño de ser Escritora ya no sería posible, pero luego me di cuenta que el estudiar o no estudiar cierta profesión no impide para hacer posible nuestros sueños. Porque para estudiar cualquier tiempo es adecuado y si piensas que te equivocaste de profesión, no hay problema, porque todo conocimiento es útil y siempre podemos enfocarlo a algo que nos guste, como en mi caso, haber estudiado la Licenciatura en Derecho me ha servido mucho para los actos jurídicos que realizo como empresaria.

Invito a que disfruten del bello y placentero Arte de Escribir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario