lunes, 10 de octubre de 2011

No Presionarse

Luego de un fin de semana descansado, resulta agradable retomar mis escritos en este Blog.

La semana pasada fue muy complicada para mí, debido a las muchas actividades que tuve que hacer y la inesperada noticia de un empleado que solicitó 3 días a la semana para faltar, esto de aqui, a terminar el año, aproximadamente.


En este día me incorporo a una nueva semana y con nuevos proyectos para la misma.

Hoy escribiré referente a ir en contra de la PRESION

Suelo leer a veces en ofertas de trabajo que uno de los requisitos que piden al personal es
"Trabajar bajo Presión"

Y yo me digo ¿Por qué trabajar bajo presión?, No somos máquinas que pueden ponerlas a trabajar bajo presión.
Somos seres humanos, con capacidad intelectual y física, es mejor hacer el trabajo de manera eficiente y no bajo presión.
En ocasiones me he presionado al entregar un trabajo, al atender a un cliente, al llegar a cierto lugar en una hora determinada, etc. lo único que he provacado con esto ha sido no sentirme bien, presionarme, estresarme y sufrir las consecuencias de esto, como son: nerviosismo, ritmo cardiaco acelerado, fatiga, entre otros.

Leí en artículos que esto es más común de lo que parece en la sociedad en que vivimos. Y esto porque se ha dado una mala perspectiva laboral, se ha impuesto la idea de que si no te presionas en el trabajo, no lo estás haciendo bien y erróneamente se tiene la idea de que se nos pasa el tiempo y otras personas nos están ganando a llevar a cabo una labor o a estudiar un curso, o simplemente que se nos está pasando el tiempo etc.

La verdad es que para todo hay tiempo, no necesitamos presionarnos, no estamos en competencia con las demás personas, cada quien tiene su talento y su tarea. Lo que debemos hacer es ponernos a trabajar, aprovechar las oportunidades que se nos presentan, sin presión, sino disfrutando el momento, agradeciendo por un nuevo día, contemplado las bellas cosas que nos reodean, cuidando de nuestra mente y nuestro cuerpo.

Por ejemplo ejercitándonos, alimentándonos sanamente, leyendo buena lectura, escuchando música agradable, respirando algún delicioso aroma, un masaje del cónyuge, contemplando la luna y las estrellas, etc. Podemos hacer mucho por nuestro bienestar. Y no dejarnos influenciar por la idea de que debemos andar bajo presión.


Aligeremos nuestras cargas, nuestras ocupaciones.
Respiremos, relajemonos y hagamos aquello que nos gusta y disfrutamos, aunque sea como hobby, más adelante no sabemos. Trabajemos claro que sí, pero sin presión y no permitamos que alguien más nos presione.


Una parte bonita de ser Empresaria es precisamente laborar sin presión y animar al personal a que se desempeñe de la misma manera, no por eso se hace menos, he descubierto que el desarrollo de una Empresa lo hace el trabajar a gusto, estudiar, aprender más, actulizarse, innovar, invertir, tener visión, ponerse en acción y sobre todo Amar y que nos Agrade lo que Hacemos y todo esto sin presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario