lunes, 3 de septiembre de 2012

Publicidad al iniciar un negocio o empresa

Inicia un nuevo día. Aqui en Puebla la mañana es fría.

Recientemente comenzó el mes de Septiembre y con ello, la celebración del Primer año de este Blog.
Este suceso me llena de satisfacción y alegría, al mismo tiempo que me motiva a seguir adelante.


Durante este año, muchos sucesos han acontecido y situaciones un tanto inesperadas, como el cambio de domicilio de mi empresa.

Es un placer comentar que la misma ya comenzó actividades, y aunque hasta hace poco esta empresa tenía mucho movimiento, en la actualidad con su nueva ubicación en Puebla, es prácticamente de reciente creación y el movimiento es mínimo.

Por tal motivo es como volver a "iniciar".

Uno de los factores a considerar cuando se abre una empresa o negocio es la publicidad (aunque ésta debe ser constante), en un inicio es indispensable darse a conocer.

Los anuncios en el local deben ser muy visibles, entendibles, concretos y llamativos.

Si se opta por la repartición de volantes, estos deben ser claros, con el contenido necesario. Al repartirlos se tiene que hacer al público para el que está enfocada nuestra empresa. Porque hay que destacar que no toda persona es nuestr@ cliente o clienta. Para eso de antemano tenemos que determinar nuestro nicho de mercado.

En la actualidad también es indispensable contar con una página web, un blog, o una cuenta en redes sociales. Con el fin de que nuestro alcance sea mayor y la gente adquiera más confianza en nuestra actividad o producto.
Al respecto hay muchas opciones; cada vez la manera de capacitarse en ésta área es más accesible, por lo que en ninguna manera hay que descartar el uso de internet para nuestra publicidad.

La publicidad convencional, como en radio o periódico, también puedes tomarla en cuenta, aunque de manera personal, no ha sido mi fuerte; incluso las veces en que mi empresa fue publicada en periódico, no arrojó resultados favorables; el motivo principal por el que considero no fue tomada en cuenta, es porque en la actualidad la gente se interesa más por otros medios de comunicación que en los medios tradicionales.

Finalmente la mejor publicidad ha sido y es, el boca en boca; cuando tus mismos clientes hablan a sus familiares, amistades o conocid@s de tí o de tu empresa.

Así que para el comienzo de un negocio o empresa, ten optimismo, levántate temprano a iniciar tus actividades, publicítate, realiza un buen servicio y ten tus productos o herramientas de trabajo en las mejores condiciones.
Organízate y cuida tu administración.
Recuerda, enfoca tu empresa en aquello que te gusta y te apasiona, porque de esa manera, los momentos difíciles serán menos tensos, tendrás interés por hacerla crecer y tu trabajo te resultará cómodo y placentero.

Feliz inicio de semana y mes de septiembre 2012
Aquí en México el mes patrio !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario