domingo, 17 de junio de 2012

La adversidad: una oportunidad de mejorar

Me he ausentado por varios días.
Pero aqui estoy nuevamente escribiendo.

En México, hoy se festeja el día del padre. Así que: ¡¡Felicitaciones todos los papás !!
En especial felicito a mi papá, que es un hombre, que pese a ser minusválido, ha mostrado fortaleza y ánimo por vivir.
Es un ejemplo de que si queremos, podemos y que si aún personas como él, salen adelante, cuanto más quienes tenemos el gozo y la dicha de estar completos podemos hacer mucho más.

Actualmente estoy atravesando una situación un tanto complicada en la empresa.
Ha habido bajos ingresos y empleados que piden permisos constantemente, lo que ha afectado el buen funcionamiento del trabajo.

Al respecto he estado tomando varias decisiones, por ese motivo me he mantenido alejada del blog. Necesitaba reorganizar y reorientar el negocio (o negocios). Pero hoy regreso a compartir mis experiencias.

Es difícil pasar por este tipo de situaciones, aunque se quiere preveer todo, hay cosas que no se logran prevenir.
Además, es importante reconocer que la vida de una empresaria o empresario es así, en ocasiones se viven situaciones tensas y complicadas. No resulta fácil decir: "Esta es la solución", aún cuando a otras personas les haya funcionado actuar de alguna manera, no significa que a nosotr@s nos funcione también; sin embargo hay que probar, y hacerlo. Claro, también podemos probar, lo que a nuestro parecer nos conviene.

Perseverar es un aspecto fundamental, no hay que dejarse vencer. Hay que buscar alternativas y opciones; como dije, podemos poner en marcha ideas que han funcionado a otras personas, quizá también nos sirvan a nosotr@s, quizá sólo haya que adecuarlas a nuestras necesidades. También podemos hacer un estudio y reflexión de las experiencias de esas personas y, en base a nuestra propia experiencia proponer alguna nueva idea.
Ya sea que hagamos lo que alguien más sugiere o que llevemos a cabo nuestras propias ideas, el asunto es buscar la manera de seguir adelante.

No hay problema si tenemos que aceptar que el servicio o los artículos que ofrecemos están pasando de moda o cambiando. Considero que es una oportunidad para mudar de giro o modificar y actulizar lo que ya se tiene.
La cuestión es seguir con el ánimo de intentarlo y hacerlo, una y otra vez.

Estoy a poco de modificar y renovar algunas cosas en la empresa. Lo más probable es que sea trasladada a otro lugar. Con ello habrá otros cambios, como la relación laboral de los empleados actuales, entre otros aspectos.
Hay que tomarlo como una oportunidad de mejorar y demostrarnos que podemos salir adelante.


Buen día para tod@s y mucho éxito en sus empres@s y emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario