sábado, 30 de junio de 2012

Cambios en la empresa

Está por finalizar este mes de Junio y no quise dejar de escribir un post más.

En esta ocasión quiero comenzar diciendo que Kikin, no es pavito, sino pavita.
Recientemente descubrí que es guajolotita. Fue sorpresivo para mi, pues por mucho tiempo la traté como pavito. Incluso, aqui escribí a cerca de eso, pero ahora me doy cuenta que me equivoqué.

Estoy muy contenta de que sea pavita.

La hermosa pavita kikin

Kikin o más bien Kikina en un paseo por las hierbas

En otro asunto y con relación a los negocios o empresas que tengo. Hace unos días comenté que se esperan algunos cambios.
Hoy dichos cambios están cada vez más próximos a llevarse a cabo; pero lo mejor es que ahora me encuentro más estable emocionalmente y nuevamente visualizo lo que quiero.

Pasé por varios días de confusión e incertidumbre, aunque alguna vez leí que la vida de la empresaria es así, a travesar el momento resulta difícil. Gracias a Dios el punto más crítico emocionalmente, ya pasó. Ahora a continuar con mucho empeño y dedicación.

Compartí por este medio que la situación en la empresa ya no estaba funcionando como al inicio. Eso debido a muchos factores. Situación que llevó a tomar decisiones importantes en relación al funcionamiento de la misma.
Hoy existe la oportunidad de emigrar a Puebla, en una casa que en cierto modo resulta propia. Aún hay que hacer algunos trámites y arreglos, que espero, en su momento, compartir en este blog.

Lo aprendido en esta situación difícil, ha sido reconocer que hay un momento en que la empresa nace y crece; en ese tiempo hay prosperidad y mucho ánimo, pero luego de un tiempo la situación empieza a cambiar. Diferentes factores son los que influyen a que la empresa no sea la de antes. En mi caso, sucedió que la relación con los empleados comenzó a ser distinta. Una empleada se embarazó y se fue, para dedicarse a su hijita que ya nació. Otro empleado comienza estudios universitarios, lo que le va a requerir más tiempo de estudio y menos tiempo laboral. Aunado a esto, comenzó a haber menos clientela, debido a que abrieron otros 3 locales con características similares y algunos clientes prefirieron  irse a aquellos establecimientos. Otros clientes ya cuentan con sus computadoras propias y prefieren usar la propia en vez de rentar en un cyber.

Con estas situaciones había que hacer unos cambios, si es que se quiere seguir adelante con la empresa.
Cuando se atraviesan estos problemas, suele haber varias opciones, así tienes que considerarlo, no cerrarse con una sola o pensar que ya no es posible continuar. Quizá no sea posible continuar como antes, pero es cuando tienes la oportunidad de hacer cambios.

Si la clientela no está llegando, si el personal que labora ya no está funcionando, etc. Hay que hacer cambios. Aqui es importante que hagas un estudio de lo que más te conviene. Comenzando con aceptar que la empresa requiere cambios.
De acuerdo a lo que tú quieres y lo que tu empresa te pida a través de tus clientes y de tus empleados, es como podrás llegar a soluciones adecuadas para tod@s.

Cada empresari@ tomará la decisión y opción que mejor le convenga y agrade.

En mi caso, me viene bien un cambio de lugar y así, dejar de pagar renta de local. Ir a otro sitio en donde el clima es frío y dejar el calor tan agobiante que se siente por algunos días, aqui en Coatzintla.
Habrá nuevos retos, nuevos clientes que satisfacer y un nuevo panorama.
Pero es aquí donde hay que poner el mejor empeño y sacar las fuerzas que se necesitan para seguir adelante. Con FE, con mucho ánimo y optimismo.

Un abrazo y que este mes de junio haya sido agradable para ti.
Inicia un nuevo mes y es la oportunidad para plantearse nuevos proyectos y metas.

Adelante !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario