miércoles, 15 de agosto de 2012

Retomando el camino de tu Empresa

Un placer volver a escribir, después de varios días de ausencia.
He pasado por una mudanza y la remodelación del nuevo local para mi empresa.

Han sido momentos difíciles y de mucho trabajo físico, pero vale la pena el esfuerzo por ver muy pronto reactivada mi empresa.

Hoy quiero escribir del momento en que se cierra la empresa y se está a la expectativa de abrirla nuevamente.
Este es el proceso que vivo actualmente, me encuentro esperando el día en que la empresa abra nuevamente sus puertas.

Diversas situaciones te pueden llevar a que cierres tu empresa: desde una mala administración, un problema familiar, una mudanza, la remodelación por mejorarla, etc; tal acontecimiento puede desmotivarte, preocuparte, desesperarte o afligirte, pero ten paciencia y fe.
La Fe implica hacer y la Paciencia te da esa tranquilidad al accionar.

Como en todo, es mejor prevenir y anticiparse a situaciones como estas; un buen ahorro o una cuenta de inversión te ayuda mucho a que el proceso en que tu empresa se encuentra inactiva sea menos tedioso. Te dará ese respaldo económico que vas a necesitar.
En mi caso, me ayudó mucho haber contado con un ahorro.

Mientras tu empresa está inactiva, no te desanimes, ni pienses que ha sido un fracaso, mucho menos que no vas a poder retomarla.
A veces es difícil volver a empezar y retomar el camino. Aqui es donde la paciencia es muy importante.
Durante el tiempo en que tu empresa no opera, puedes aprovechar para capacitarte en áreas que te gusten o que sean de beneficio para tu empresa, también puedes aprender de relaciones humanas, para una mejor interacción con tus clientes y proveedores.
Aprovecha óptimamente esa etapa de tu vida y disfrútala. Finalmente, hay que sacar lo mejor de cada situación.

También es un buen momento para hacer un balance de tu empresa, para decidir cambios trascendentales e incluir novedades que sean de tu agrado y resulten beneficiosas a las demás personas.

Así que ánimo, este es un momento que va a pasar, tu empresa necesita que la retomes con mucha fe, optimismo, valor, paciencia y alegría.



Que pases un muy bonito día !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario