lunes, 30 de julio de 2012

De emprendedor a empresario

El título de este artículo lo vi en una revista. Me llamó la atención y hoy quise escribir al respecto.



Como tod@ empresari@ en la vida, existe un momento en que te llega una idea y la motivación por realizar dicha idea.
Se despierta entonces, el espíritu emprendedor que llevas dentro.
Emprender se define como: "empezar a hacer alguna cosa, especialmente cuando exige esfuerzo y trabajo".

Es planificar una estrategia que te lleva hacia un fin u objetivo.

En el surgimiento de una empresa, tomas el papel de emprendedor (a) y como tal, las actividades a realizar son muchas. Tienes la dirección de tu empresa y al mismo tiempo desarrollas la mano de obra. Puede decirse que tu empresa vive en tí.

Emprender es comprometerte con lo que pretendes lograr. Luchar por alcanzar tus metas. Ponerte en acción para hacer visible tu idea.

En la medida que el tiempo pasa y tu esfuerzo por hacer crecer tu empresa empieza a generar frutos, empieza a exigir otras funciones de ti. En el momento en que consideras necesario la integración de personas capacitadas en determinadas áreas de tu empresa y tus clientes piden de ti más; es cuando tu espíritu emprendedor se vuelve al de un empresario o una empresaria.

Ser empresari@ conlleva la gran responsabilidad de tomar las riendas de tu empresa, considerando a esta, como un ente con vida e independiente de ti. Es cuando te das cuenta que ese proyecto que alguna vez estuvo en tu mente, ahora es una realidad y, al igual que un hijo, te pide y te dice lo que necesita para continuar creciendo. Asumes el rol de dirigir y representar a tu empresa; mientras que delegas funciones básicas a otras personas.

Durante el proceso de emprendedor (a) a convertirte en empresari@ se requiere de tu paciencia, formación, fortaleza y fe. Así que es mejor ir paso a paso en el camino a convertirte en empresari@, pues de esta manera adquieres poco a poco la capacitación que se necesita para serlo, con lo cual logras una preparación más sólida y fuerte para ser un(a) excelente empresari@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario