martes, 15 de enero de 2013

Agenda Empresarial

Saludos !!
Amiga Empresaria, Amigo Empresario, Emprendedor, Emprendedora y toda persona que visite este blog.

En esta ocasión escribiré de un tema agradable para mí.

La Agenda Empresarial


Me refiero a esa libreta, block, cuaderno, etc. al que tú llames tu "Agenda Empresarial", o también puede ser una "Agenda de Trabajo, de Actividades, Diaria, etc".

Me ha funcionado mucho tener este tipo de accesorio en mi actividad diaria de trabajo.
Es una libretita sencilla, pero muy útil, en donde apunto las tareas a ejecutar durante el transcurso del día. En ocasiones anoto también algún recordatorio para la semana.
Procuro escribir únicamente los eventos más recientes y del día, porque aquellas actividades que implican más tiempo, las registro en otra libreta, en donde llevo, por decirlo así, los propósitos a largo plazo.

Pero en cuanto a la "Agenda Empresarial" me ha resultado útil desde que la uso.

En el anterior post mencioné que he comenzado a madrugar, lo cual me ha sido de mucho beneficio, y una de las actividades que realizo por la mañana, es anotar en mi agendita lo que haré durante el día (incluyo trabajo de la empresa y actividades personales).

Apegarme a los horarios establecidos, ha eficientado mi día; incluso, he tenido tiempo libre durante el mismo, pues por lo común asigno para cada labor más tiempo del necesario, con el fin de prevenir alguna distracción, pero como normalmente eso no ocurre, me sobra tiempo.
Es muy satisfactorio y, al término del día me siento bien con mi trabajo realizado.


Te comparto algunas sugerencias por si decides llevar una Agenda Empresarial, de Trabajo, Actividades, etc.

  • Primeramente te digo que es una excelente decisión.
  • Puedes usar una Agenda, incluso si tu actividad no es empresarial, ya seas prefosionista, estudiante, ama de casa, deportista, etc., resulta muy útil.
  • Hay libretas que venden con el formato de Agenda, puedes adquirir una de esas, pero si no, cualquier otra libreta o cuaderno es útil, únicamente que te agrade y se ajuste a tus necesidades (Aquí, incluso tienes el beneficio de decorarla a tu gusto).
  • Te recomiendo que en tu agenda tengas un calendario, del año anterior, del presente y del siguiente.
  • Anota los teléfonos más importantes.
  • Utiliza separadores, marcadores, clips, etc., para destacar tus anotaciones más relevantes.
  • Tener una Agenda, permite organizar mejor tu trabajo y evitar estresarte, porque como Empresari@s no se tiene a alguien que te diga lo que tienes que hacer.
  • Anota sólo aquello que te comprometerás hacer, de ser posible, incluye menos de lo que consideras llevar a cabo, pues de otro modo, si no logras cumplir al 100% lo que te propusiste terminarás sintiéndote mal y, esa no es la idea.
  • Recuerda que la Agenda es un auxiliar, si por alguna razón no cumples al 100% lo que anotaste, no te sientas mal y mejor analiza lo que pasó, para prevenir una situación similar en el futuro.
  • Si es exclusivamente de trabajo, registra sólo las tareas relacionadas a ello (las cuales deberán terminar en un horario razonable), pero si añades otros asuntos (incluyendo todas las actividades del día, como hago yo), recuerda también anexar un momento de distracción, descanso o diversión.
  • Si te resulta más práctica llevar una agenda electrónica, también es una excelente idea (en lo personal, prefiero la agenda tradicional, de papel).
  • Finalmente: sé flexible con tu vida, la Agenda es un apoyo, no es un manual para que funciones como robot, o quieras tener todo bien controlado, sintiéndote mal si algo se desvía de lo planeado.
En la actividad empresarial resulta favorable una agenda, pues como he dicho, no se tiene jefe o jefa que te dirija y te diga lo que tienes que hacer; sin embargo sí tenemos un compromiso con nuestro trabajo, y no debemos descuidar tareas importantes o trascendentes para nuestra empresa.

Que pases un excelente y agradable día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario