martes, 8 de enero de 2013

Disciplina: Un aspecto a considerar

Es un gusto saludarte nuevamente.

A pocos minutos de que concluya este día, decidí compartirte mis experiencias recientes.

Durante esta segunda semana del año nuevo, he llevado a cabo cambios en mi rutina diaria.

Considero que una de las características más difíciles para el/la empresari@ es disciplinarse.
Quizá esto se debe mucho a la cultura en que hemos crecido; se nos ha inculcado más una mentalidad de emplead@s; de trabajar para alguien más, que sea otr@ u otr@s quien nos dirija, por lo tanto cuando se trata de ser nosotr@s l@s jefe/as, resulta un tanto laborioso.

Pero en el momento que tomamos las riendas de nuestra vida empresarial y nos colocamos en el lugar que corresponde, entonces los resultados se vuelven favorables.

El camino, no es fácil, pero vale mucho la pena.

Actualmente me ha funcionado el madrugar (despierto alrededor de las 6:30a.m).
Luego de un desayuno, me dirijo a mi negocio, para comenzar las labores del día.
Entre otras cosas, realizo: limpieza del local y atención al público.
Después organizo mi día en una libretita y comienzo a llevar a cabo las actividades correspondientes a ese día.

Al mediodía normalmente me doy un tiempo para las labores de casa y también para ocuparme de mis hermosos pollitos y de Kikina (mi pavita).

Más tarde retorno al negocio, en ese lapso, por lo común, aprovecho para realizar trabajos de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica, que estoy cursando u organizar algún pendiente.

Finalmente el cierre del local, una cena deliciosa y a descansar, procurando que sea antes de las 11 de la noche, para que el cuerpo recupere su energía.

Tú sabrás cuales son las actividades a las que darás prioridad, lo que te sugiero es que te comprometas a llevar a cabo lo que te has planteado, con mucho ánimo, sin esperar a que alguien te diga cuando hacerlo o que te reconozcan por ello.
Hazlo, porque es un bien para tu empresa y para tí.

La Disciplina es un aspecto que tod@ empresari@ debe tener presente. Porque ahora, no hay jefe o jefa que te diga, a quien tienes que dirigirte, cómo vas a llevar a cabo cierta entrevista, cuáles son los artículos que vas adquirir, a qué cliente tienes que atender, etc.
Ahora eres tú quien tiene que organizar y decidir todos esos aspectos que forman parte de una empresa.
  • El horario de trabajo
  • Los proveedores
  • El trato al cliente o clienta
  • La calidad del servicio que se ofrece
  • Dar respuesta a la demanda de l@s clientes/as
  • La contratación del personal
  • La capacitación de tu personal
  • Los trámites legales
  • Hacer presupuestos e inventarios
  • Realizar pagos como: teléfono, luz, renta, impuestos, nómina, etc.
  • Entre otros
No se trata que lleves a cabo todo tú, pero sí tienes que estar al pendiente de que todo marche en orden y para ello, tienes que comenzar con tu propia disciplina.

Por eso en la medida que ames tu trabajo y gustes de lo que haces, tu labor no te será tan tediosa y disciplinarte te resultará más fácil.


Que tu empresa o emprendimiento se consolide cada días más!!
Y recuerda cada día también agradecer a Dios por todas sus Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario