martes, 31 de enero de 2012

Tu Pareja como Soci@ de la Empresa

He leído artículos en relación a trabajar con socios/as.
Las recomendaciones son casi parecidas: no es conveniente asociarse.
Pienso que por muchas razones es mejor trabajar sin socias/os.

Pero hoy quiero tratar el tema de trabajar asociándote con tu esposa(o), como la única persona que considero sí es conveniente y placentero trabajar en sociedad.
Desde mi propia experiencia, ha sido muy grato asociarme con mi esposo, y a continuación quiero compartir el por qué.

El tener a mi esposo de socio me ha permitido:
  1. Tener alguien de confianza que me puede apoyar en el trabajo.
  2. Delegar asuntos de importancia a nivel empresarial.
  3. Fortalecer la relación matrimonial al estar conviviendo constantemente con él.
  4. Tener alguna que otra reunión de negocio en la comodidad del hogar, acompañándonos de un buen café y galletitas.
  5. Hacer que los asuntos de la empresa tengan el empuje de 2 mentes compatibles.
  6. Aprender a trabajar mejor en equipo.
  7. Aprender a comunicarme mejor.
El matrimonio al igual que una empresa, requiere empuje, dedicación y trabajo, de los integrantes. Por ello he aprendido mucho de mi matrimonio para hacer crecer mis empresas.
Como he dicho tengo 2 negocios compartidos con él (el cyber y la papelería). Para mi ha sido muy importante y especial trabajar con mi esposo, pues con sus conocimientos y los mios, hemos podido apoyarnos en dudas, sugerencias y decisiones trascendentes para las empresas.

Pienso que ha sido gracias a la forma de pensar y proceder de ambos, que hemos crecido mucho como pareja y como empresario y empresaria.
Hemos vivido situaciones difíciles en el matrimonio, pero gracias a ello, aprendimos a comunicarnos mejor, a confiarnos más, a valorarnos, y en resumen, a Amarnos Más.

La sugerencia principal para tener Éxito en la Empresa con tu pareja, es tener una Excelente relación matrimonial, o por lo menos, comenzar a trabajar en tenerla y que ambos tengan una visión compartida de negocios.
Que ambos tengan muchas ganas de superarse, de progresar y mejorar de manera personal y en pareja.

Alguna vez leí que los negocios y la relación de pareja son cosas extrordinarias cuando las sabes llevar; asi que cuando ambas se unen, imaginate las cosas agradables que pueden pasar.
A mi me ha pasado, por eso si tienes la oportunidad de trabajar en tu empresa con tu pareja como soci@, Adelante!!!

Con esto de que se aproxima el 14 de Febrero (Día del amor y la amistad, aqui en México). Viene bien hacer esta reflexión y aprovechar al máximo tu Relación Matrimonial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario