viernes, 3 de febrero de 2012

HAZ LO QUE TE GUSTA

Comparto la foto de Chiken Kiken a las afueras de mi casa, ya con poco más de un mes de nacido y creciendo.

Es un gusto para mi verle crecer y fortalecerse. Es el único pavito o pavita (todavía no sé) que tengo y además mi única mascota.

Cuidarle es una cuestión necesaria e importante para su buen desarrollo. 

Es un gusto para mi, dedicarle un rato en el día y considero importante darnos un tiempo para esas actividades que nos gustan.
Insisto en lo satisfactorio que es hacer aquello que te gusta.
Y cuando haces de ello tu trabajo, es aún mejor. Porque te pagan, por hacer lo que te gusta.

Posiblemente no sea fácil descubrir eso que te mueve, que te hace sentir bien. Al menos a mi, se me complicó un poco descubrir las cosas que me agradan. Muchas veces la influencia del mundo en que vivimos, nos hace pensar que debemos estar procediendo de determinada manera.

Me sucedió a mi, que un tiempo, después de concluir la Licenciatura en Derecho pensé que lo siguiente era, trabajar como abogada, después estudiar una maestría y un doctorado, y cuando me casé, pensé que lo siguiente era tener hij@s.

Pero lo que hice fue empezar a pensar en mi solamente, y en aquello que me traía satisfacción, aunque no estuviera del todo de acuerdo con lo tradicional y acostumbrado por la sociedad.

Por ello, después de descubrir que ser abogada no me satisfacía, tomé mis estudios universitarios como parte de mi formación personal y los enfoqué hacia el ámbito empresarial. Tener los estudios de la  Licenciatura en Derecho me ha ayudado en algunos trámites empresariales y quiero seguir enfocándolos de esa manera, porque quiero crecer como Empresaria.
Esto es algo que reconocí me gusta.

También reconocí que podía dedicarme y hacer algo que me gusta, quizá más:  Escribir.
Como he mencionado años atrás en mi vida, quise desarrollarme en esta área, pero de pronto fui dirigiéndome hacia otro camino y llegué a pensar que ya no sería Escritora.

Ahora he tomado la decisión de ponerle empeño y dedicación al aspecto Literario y hacer crecer a la Escritora que hay en mi. Comprendí que puedo hacerlo, sin importar la edad que tenga, el tiempo que haya pasado o lo que haya hecho. Por eso entre otras cosas, comencé a estudiar la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica, con el fin de formalizar mis estudios en ésta área. No es que con el estudio de esta Licenciatura me convierta en Escritora, No. Es con el fin de ir formándome en la carrera de escritora, que he elegido.

Además reconocí que aún cuando otras personas te digan de qué manera debes proceder o te critiquen por lo que estás haciendo. No te desanimes, ni te dejes llevar por comentarios ajenos. Haz tu reflexión, considera convenientes e inconvenientes desde tu propio enfoque, ten una visión de tu futuro y Emprende, ve hacia adelante. Que sea por ti y no por lo que te digan u oigas.

Retomar o iniciarte en aquello que te gusta, te hará muy bien, te sentirás bien y por lo tanto darás lo mejor de ti. Te invito a que tomes en cuenta aquello que te agrada para dedicarte a ello.

Normalmente descubro eso que me gusta, cuando estoy ejecutando determinada actividad y noto que los minutos y horas se me pasan muy rápido; que quiero más tiempo para seguir haciéndolo.

Así reconocí que tener una Empresa y Escribir son actividades que me hacen sentir bien.
Además me gusta tener aves, como ahora que tengo a Chiken Kiken, me la paso muy bien con esta avecita.

Me gusta pasar tiempo con mi pareja, y no me siento presionada en tener hij@s, aún cuando ya llevo 6 años de Casada.

Para finalizar comparto unas fotos más de Chicken Kiken.


En busca de una deliciosa comida

Chicken Kiken disfrutando de la naturaleza










QUE TENGAS UN EXCELENTE Y BONITO DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario