sábado, 7 de enero de 2012

Una buena Organización

De nuevo estoy escribiendo en el blog e iniciando un nuevo año.
Es el primer post del 2012, de muchos que espero escribir.

Con la novedad de que ya tengo mascota. Un guajolitito que recién adquirí el día 5 de enero, tiene 3 semanas, está pequeñito. Aún no le he puesto nombre pero en cuanto lo haga, pasaré esa información por aqui, además de subir sus fotos.

Ha sido un agradable inicio de año, debido a que las clases escolares empezaron luego luego. El día 3 ya estaban de vuelta estudiantes en sus aulas escolares y esto hizo que enseguida el cyber y la papelería tuvieran nuevamente movimiento, actividad y entrada de ingresos.

Hace unos días aproveché para eliminar objetos inservibles, que sólo ocupaban espacio en el local.
En la nueva agenda 2012, como parte de una buena ORGANIZACIÓN, comencé a enlistar los pendientes que están por llevarse a cabo en este nuevo mes y año.

La importancia de tener una buena organización se refleja en los resultados que se obtienen en la empresa.  Por ello dedica un tiempo a organizar tus actividades cómo mejor consideres.

Por propia experiancia puedo decir que me ha servido realizar las tareas entrelazando las  necesarias, pero que no me gustan con aquellas que sí son de mi agrado.
Tomando en cuenta que la primera actividad a realizar durante el día, debe ser agradable, que nos guste y satisfaga, de esa manera habrá un buen comienzo y estaremos motivad@s el resto del día.
También luego de cumplir con una responsabilidad no muy grata, nos podemos premiar realizando algo que sí nos guste, así vamos equilibrando nuestras ocupaciones y al final del día estaremos satisfech@s.

También insisto en no excedernos con cargas de trabajo. Es mejor asignarnos pocas ocupaciones, para así concluirlas luego y tener tiempo libre que podemos utilizar en hacer tareas que habíamos dejado para después, de esa manera, tendremos la sensación de haber hecho más.

Este es un buen hábito que como empresari@s resulta muy acertado tener.

En resumen las sugerencias para la ORGANIZACIÓN PERSONAL son:

  • Haz tu lista de pendientes
  • Ordenalas por gustos
  • Empieza tu día por algo que te agrada
  • Luego de ocuparte en algo que no te guste, compénsalo con una actividad de tu preferencia
  • Evita sobre cargarte de pendientes



Y para concluir añadiré que existen actividades que nos gusten o no, poner atención a ellas y dedicarles un tiempo al día o a la semana, nos conviene porque nos proporcionan bienestar.
Entre algunas de ellas, pueden ser: Amar, Ejercitarnos, Comer saludablemente, Sonreír, Cuidar de nuestra higiene, trabajar, relajarnos, entre otras.


Aprovecha al máximo tu día y tu vida !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario