miércoles, 16 de mayo de 2012

Cuando se inicia una Empresa

Esta mañana sorprendió una agradable lluvia a Coatzintla.
Durante estos minutos está nublado y el ambiente es fresco.


Hoy quiero destacar algunos aspectos que considero importantes y relevantes para el inicio de una Empresa.

  1. Gusto por el giro de tu empresa.- Esta es una cuestión importante, pues cuando te gusta lo que haces será menos complicado sacar adelante tu actividad. En momentos difíciles podrás sobrellevar la situación, con la fe y esperanza en Dios. Descubre qué es lo que te hace sentir bien, cual es tu pasatiempo más divertido y enfócate en él, haz de tu hobby, tu trabajo.
  2. Ten Paciencia.- En el aspecto emocional, puedes animarte mucho al principio, pero luego de un tiempo de no obtener los resultados como lo imaginaste o en el tiempo que consideraste, puedes desesperarte; pero ten calma, paciencia, los frutos vienen. Trabaja mucho, no te impacientes que la recompensa sí llega.
  3. La Perseverancia.- Insiste una y otra vez, recuerda que quien persevera alcanza. No te desanimes por rachas bajas, es normal. Pero aprende de ellas y continua adelante. Considera que constantemente estás iniciando, para que le des el impulso que tu empresa necesita para seguir adelante.
  4. Capacítate.- Prepárate en temas de novedad, que hagan crecer a tu empresa. Tanto en el giro a que te dedicas, como en cuestiones legales, de finanzas, administración y marketing, porque estas áreas forman parte de tu empresa.
  5. Lleva en orden tu administración.-  Este es un aspecto de tu empresa que necesita su atención; aún cuando sea pequeña, es conveniente que lleves tus libros de registros (entradas y salidas), un libro (o cuaderno) de tu contabilidad, finanzas, un archivo de los documentos que necesitas (recibos de pagos, alta de Hacienda, etc).
  6. Haz campañas de Marketing.- Por ello la importancia de capacitarte en ésta área, recuerda que si no te anuncias la gente no sabe de ti. Ten en cuenta los distintos medios de comunciación que existen y aprovechalos al máximo. Aunque el boca a boca es la mejor publicidad.
  7. El personal.- Al inicio de una empresa puedes no necesitar personal o quizá te auxilies de un miembro de la familia o conocid@ tuy@, pero ten en cuenta que en la medida que tu empresa crece necesitas de apoyo. Escoge adecuadamente tu personal. Esta persona no necesita conocer bien el giro de tu Empresa, eso lo puede ir adquiriendo conforme esté contigo. Lo qué sí tienes que considerar es: que sea una persona responsable, comprometida con su trabajo, honrada y que mejor aún, si le gusta lo que va hacer en tu empresa.
  8. Delega.- Quizá en un inicio todas las áreas que forman tu empresa las puedas hacer solamente tú; sin embargo reconoce que con el paso del tiempo tendrás que ir delegando algunas funciones, te darás cuenta, cuales son aquellas que puedes confiarle a otra persona (desde luego que esta persona debe ser confiable para ti). De esta manera tú podrás ocuparte en el crecimiento de tu Empresa.
Iniciar una empresa es un compromiso que te da la oportunidad de ocuparte en alguna actividad de tu preferencia en el horario que más te acomode, de servir a otras personas y de ser una mejor persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario