miércoles, 2 de mayo de 2012

COMO EVITAR EL ESTRES

Es la tarde del día 2 de mayo del 2012, me encuentro en casa descansando de mis ocupaciones del día.

La regorganización que llevé a cabo hace unos días me está dando buenos resultados, pues tengo un mejor orden de mis actividades.

A su vez, eso me permite tener mis ratos de descansos exclusivamente para eso.
Como sucede en este momento y así evito caer en estrés.


Por eso hoy quiero comentar y compartir contigo a cerca de como evitar el Estres.


1.- Organizate.- Sugiero que organices tus actividades, pues ayuda mucho, esto lo puedes hacer auxiliándote de un cuaderno de notas, una agenda o algún programa en tu compu (en lo personal, prefiero, un cuaderno de notas y mi agenda).

2.- Programa tus actividades. Es mejor prevenir y programar tus ocupaciones empresariales a que estés apurad@ y no sepas diferenciar cuando termina e inicia otra actividad.

3.- Sé responsable y disciplínate. Como Empresari@ no se tiene un horario establecido o a alguien que te indique lo que tienes que hacer y en qué momento lo debes hacer, es por ello que necesitas poner en orden tus ideas, se responsable, disciplinate y jerarquiza tus tareas. 

3.- No solamente te dediques a tu empresa. Ten en cuenta que la Empresa requiere y exige mucho de ti, pero no tiene por qué impedir que te ocupes en otras áreas que también disfrutas, como tu familia, tu pareja, tus estudios, tus hobbys, etc, a los que también procura dedicarles un rato cada día.

4.- Delega. Enseña a tus coolaboradores a realizar el trabajo que tú haces, esas funciones en donde no requiere necesariamente tu presencia, con el fin de que tú puedas ocuparte en tu preparación, en innovar estrategias para hacer crecer tu empresa, en buscar mejores proveedores, etc.

5.- Atiende tu cuerpo. Cuida de tu cuerpo cada día, consciéntelo; quizá un alimento delicioso y nutritivo, un buen masaje, oliendo flores, frutas o hierbas agradables, escuchando tu música favorita o viendo un buen programa de tv. Además, al menos 3 veces por semana, ejercítate, mueve tu cuerpo, le hará mucho bien. ¡Siéntete bien!.

6.- Descansa. No todo es trabajo, duerme bien tus horas de sueño y date al menos un día de descanso a la semana.

Ser Empresari@ es una de las labores más hermosas, pues nos da la oportunidad de organizar nuestras actividades en el tiempo que más nos convenga, así que no dejes que el estrés te atrape.
Come bien, descansa y destina un tiempo hacer aquello que te gusta.

Aunque tu empresa esté dedicada en la actividad que amas, hay momentos en que necesitas dejar de lado esas actividades para no estresarte, darte un respiro, recargar energías y regresar con más ánimos.

Me sucede a mi, que me gusta lo que hago: Estar en la dirección de empresas con giro de cyber, de papelería, de venta de artículos para manualidades y bisutería e impartir talleres de ésto último.

Sin embargo me resulta sano atender estos trabajos en ciertos horarios y así, pasar otro rato con mi pareja, mi mascotita (Kiken "kikin"), comer bien, ejercitarme 2 ó 3 veces por semana, ver tv o jugar el xbox 360, dedicar un tiempo a la lectura de la Biblia y la reflexión.

Además de Escribir, porque como he mencionado, Me gusta Escribir !!

Dejo el video de una canción de los beatles que se relaciona con ese gusto mio, por la Escritura.
¡¡ Que tengas un excelente día!! y...No te estreses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario