lunes, 28 de mayo de 2012

Haciendo planes

En esta ocasión escribiré de los planes que tengo para llevar a cabo en los próximos días.



En casa  necesito hacer  algunas reparaciones  y dar  mantenimiento a unos muebles, son trabajos que he estado postergando y dejando, pero en estos días me he propuesto llevarlos a cabo.

Precisamente estuve leyendo en relación al tema de postergar. El dejar las cosas para después produce un desgaste de energía, por el sólo hecho de tener ese pendiente. Quita espacio mental y de acción. Conviene por ello, a menos que ya no esté a nuestro alcance, no dejar algo para después.

Esas situaciones que no podemos adelantar, por lo menos agendémoslas, para saber en que momento sí las haremos.



En el trabajo tengo planes de seguir aprendiendo técnicas de bisutería. He descargado algunos videos interesantes de youtube que muestran como hacer bonitos diseños, así que durante el día quiero ocuparme en esta actividad, con el fin de ofrecer más variedad en las ventas y en los cursos que imparto de Bisutería (actualmente lo hago los días domingos); dicha actividad me relaja y me hace sentir muy bien.

Recuerda que la preparación y actualización forman parte de la vida empresarial, para que la empresa esté a la vanguardia.


Respecto a mis estudios; el haber entregado ya mi trabajo en la universidad, me deja unos días de descanso en esa área. Mes con mes curso una o dos materias (mi propósito es perservar en cursar 2 materias hasta concluir la licenciatura). En este mes de mayo tomé las materias de "historia de la cultura en España y America 1" e "historia de la cultura en España y America 2", la evaluación es a través de un trabajo, que ya envíe por correo. Ahora tengo unos días libres, los cuales quiero aprovechar para ir preparando las 2 nuevas materias que quiero cursar en el mes de junio: Fonética y Fonologia 1 y 2.


Me siento muy bien por los avances que llevo en la licenciatura de Lengua y Literatura Hispánica. Aunque fue difícil decidirme a cursarla, (por mi edad y porque ya tengo otra licenciatura)  llegué a pensar que no tenía mucho caso, pero ahora estoy animada y aprovechando estos nuevos estudios. Quiero aprender lo más posible del ambiente literario y la escritura; posteriormente dedicar mi trabajo en esta área.



Si algo no has hecho por considerar que se te ha pasado el tiempo o ya te estás ocupando en otra actividad, no permitas que esto te limite a desarrollarte en lo que te gusta. Empieza a formarte en lo que sí te agrada, insiste y persevera porque tu esfuerzo tendrá recompensa. Solamente ten paciencia y ¡Hazlo!


Finalmente quiero comentar que para este fin de semana tengo planes de ir junto con mi esposo, a una expo papelería que se llevará a cabo en el Puerto de Veracruz. Es una invitación que nos hicieron los proovedores de papelería que nos surten.
Amanecer en el Puerto de Veracruz
Estoy emocionada por este viaje, quiero aprovecharlo al máximo, tanto para divertirme con el paseo y salir de la rutina como para aprender de los expositores y adquirir material novedoso que sea útil a mis clientes y clientas de la papelería.
Estas son algunas de las experiencias gratas que como empresaria se tienen.


También planeo escribir en el blog y escribir mi novela.



Un saludo, que pases un excelente día y si quieres compartirme tus planes, déjame un comentario, me agradará saber de ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario