lunes, 30 de abril de 2012

Como puedes apovechar tu niñez en tu labor empresarial

¡Que tal!, hoy tengo la oportunidad de escribir al mediodía; estoy en casa y puedo decir que descansando.

Hoy finaliza el mes de abril y aqui en México se celebra el día del niño y la niña.

Tengo una sobrinita a la que le preparé un regalito, elaborado por mi (al menos la canastita).

Se trata de una canastita que le hice con palitos de madera, pintada con pintura de agua y decorada con flores de fomy. En el interior metí 2 carritos, que forman parte de su regalito, todo esto lo envolví con celofán y lo amarré con un moñito de celoceda en color amarillo, para que combinara. Espero le guste.
(Este detallito también puede ser acompañado de dulces, chocolates, etc, pero no los incluí porque a mi sobrinita le hacen daño esas golosinas).


Hacer detalles como estos me agrada mucho, me entretengo y divierto.
Esto me llevó a que dirigiera mi labor empresarial en el área de las manualidades, la papelería y bisutería.

Precisamente hoy que se celebra el día del niño y la niña, podemos hacer una reflexión de lo que nos agradaba cuando vivimos esa etapa. Recordemos los sueños que teníamos o aquello que nos hacía sentir bien. ¿Y por qué no retomarlos?; seguramente de alguna u otra manera podemos dedicar un tiempo a lo que nos gustaba hacer.

En lo personal, me llamaba mucho la atención hacer dibujos y pintarlos; también gustaba de leer cuentos (más cuando tenían dibujitos) y jugar con muñequitas de papel e inventar historias.

Ahora, años después, reconozco que esos pasatiempos que tuve de niña, los sigo llevando a cabo, sólo que renovados y con más detalles estéticos.

Las manualidades, la bisutería y la venta de artículos de papalería, vienen de ese gusto por el arte que de niña tuve.
Escribir novelas y llevar un diario es la manera en que ahora he enfocado mis juegos con muñecas y mis lecturas de cuentos.

Conviene hacer remembranza de los tiempos de la infancia, con el fin de redescubrirnos y conocernos más a fondo.

Si tienes algún niño o niña cerca a ti, convive con él o ella, observa de qué manera se divierte y no se preocupa. Mira como sonríe abiertamente, con humildad, sin que las críticas o comentarios ajenos le lastimen.

Comparto unos bonitos textos escritos en la Biblia y que nos permiten entender más la importancia ser como niñ@s.


En aquel momento se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Quién es, entonces, el mayor en el reino de los cielos?
Y El, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos,
y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.

Mateo 18: 1-5


Y le traían niños para que los tocara; y los discípulos los reprendieron.
Pero cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo: Dejad que los niños vengan a mí; no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios.
En verdad os digo: el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Marcos 10:13-15



Dejo aqui 2 de los videos que me sirvieron de inspiración para hacer el detallito que muestro en la foto. Seguramente también te pueden dar ideas para regalar.





Saludos y ún Excelente día para todos y todas que me leen. (Por cierto, ya llegó mi sobrina y le di el regalo; le gustó mucho !!! y eso me agradó).

No hay comentarios:

Publicar un comentario