miércoles, 25 de abril de 2012

Sugerencias para hacer crecer tu Empresa

Es una mañana fresca, hermosa y radiante en Coatzintla, Veracruz.
Hace unos minutos presenté un examen parcial de la materia de Investigación Básica de la Lic. en Lengua y Lit. Hispánica (que curso en línea); obtuve 9 de calificación y eso me agradó. Todavía tengo que presentar 2 examenes más y el final.

Ya desocupada de esa actividad quise escribir unas líneas en este blog y también compartir un colgante para memoria usb que hice ayer, con las plumas de Kiken (mi pavito) como decoración final.


Colgante para memoria o celular, con plumas
En la noche estuve investigando un poco a cerca de la Bisutería, en páginas de internet; me informé de empresas grandes, leí las experiencias de personas que se dedican a este ramo, vi imagenes de tiendas de Bisutería, etc.
Esto con el fin de obtener ideas y crecer más en esta empresa.

En los primeros artículos de este blog comenté que emprendí el proyecto de una empresa (a la que he llamado AMATISTA), misma que aún no estaba del todo definida. Ahora, meses después, considero que va tomando forma y eso me agrada. Como he dicho esta empresa es un proyecto personal, lo que hace que tenga más significado para mi.

Actualmente considero a AMATISTA, como una empresa dedicada a la venta de accesorios para mujeres, envolturas de regalos, artículos para bisutería y manualidades; así como impartición de talleres y cursos en estos temas.
Ayer hice un correo para atender exclusivamente asusuntos relacionados a AMATISTA.
El correo lo comparto en este blog, porque si tú eres una de las personas que se interesan en alguna de estas áreas, podríamos intercambiar comentarios, ideas, fotos, compra y venta, etc.

Estoy disponible en el correo de

arte_amatista@hotmail.com  

Próximamente quiero también abrir una cuenta en facebook y compartir este servicio y trabajo que ofrezco por ese medio. (Por cierto, incluí la palabra "arte" porque quiero además, abarcar el aspecto Literario).

Me da gusto que este emprendimiento vaya fortalenciéndose, aunque aún no me deje los ingresos necesarios para sustentarme; eso los obtengo todavía del cyber y la papelería (empresas que comparto con mi esposo).

Si tu situación es difícil económicamente, y tu empresa es pequeña o va comenzando, te sugiero que busques alguna fuente alterna de ingresos, que te permita cubrir tus gastos, con el fin de que tu empresa no se vea afectada por el apuro económico en que te encuentras.

El trabajar sin el afan por el dinero, te permite desarrollarte en una situación más cómoda y tener la paciencia que se necesita para ver crecer tu empresa.
Eso me ha sucedido a mi. Avanzo sin presión por el dinero.

Pero sí continúa desarrollándote, preparando e innovando. Considera todas las ventajas que puedes obtener de internet y aprovechalas.

Escribe un blog, sube videos, haz una página, una cuenta de facebook, etc. Muchas herramientas que seguramente te servirán para fortalecer tu empresa, además que puedes buscar información en las páginas que otras personas con tus mismos intereses, han subido y publicado en la web.

En lo que a mi respecta, he pasado por situaciones difíciles y por momentos de desánimo, pero prefiero hacer una pausa, reflexionar y continuar.

La constancia es un aspecto importante para crecer como Empresari@ o en cualquier otra área que sea de tu agrado.
Cuando haces aquello que te gusta, vas a encontrar la motivación que se necesita para seguir adalante.

Por eso, la sugerencia final de este post es: Dedícate a trabajar en aquello que te gusta, que te hace sentir bien, que te saca esa sonrisa de los labios, que te emociona y lo disfrutas.

Que la pases muy bien y mucho éxito!!

2 comentarios:

  1. te felicito por todo lo que estas haciendo tus comentarios son muy motivadores, a mi tambien me gusta muchisimo ralizar este trabajo de bisuteria, es verdad lo que dices en cuanto que es muy relajante, pero quiero comentarte que me ha faltado creatividad he hecho algunos trabajos, pero a mi misma no me han han agradado mucho y eso a veces me desanima un poco por que digo si a mi no me gustan mucho tal vez a los demàs tampoco. te vuelvo a felicitar y que dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que me dices en tu comentario. En cuanto a tu labor de bisutería; ten paciencia, no siempre gusta todo lo que se hace. Ni modo, hay que desarmar y hacerlo de nuevo, es lo más conveniente. Recuerda que la calidad se va adquiriendo con la práctica. Si lo haces por pasatiempo o lo haces como negocio, antes de desarmar tu pieza, puedes mostrarla a los demás, quizá haya a quien sí le guste tu diseño y lo pueda aprovechar. Eso me ha sucedido a mí. A veces no me convence mi trabajo de bisutería, pero hay a quien sí le gusta. Ya ves que cada persona tiene gustos diferentes. Bendiciones para tí también.

      Eliminar