jueves, 12 de abril de 2012

Como afrontar situaciones difíciles en una Empresa


En los momentos difíciles de un negocio, en esos cuando se atraviesa por bajos ingresos, problemas con l@s emplead@s, empresas o negocios que intentan competir contigo,  entre otros, podemos llegar a alterarnos, presionarnos o sentirnos mal.

Pero ante situaciones como estas, muy importante es: conservar la calma, pensar y actuar.



Este tipo de eventos, son comunes en el desarrollo de una empresa, es por ello que la prevención juega un papel muy importante, para anticiparse al problema; sin embargo habrá aquellas situaciones que no son fáciles de preveer, aún así, hay solución.

  • Recomiendo que tengas una cuenta de ahorros, para utilizarla en casos como estos.
  • Lleva una administración eficiente de los recursos que hay en tu empresa.
  • Haz un plan finanaciero y apegate a él.
  • Busca altarnativas y se flexible al cambio, pues a veces se trata de modificar algunas cosas, para que la empresa siga fluyendo.
  • Hay que aceptar cuando algo no funciona y estar dispuest@ al cambio.
  • La preparación, actualización e innovación también deben ser constante.
  • Procura especializarte en un área. No intentes abarcarlo todo ni creer que todas las personas son tus clientes.
Ten en cuenta que lo primordial en tu empresa, es Amar lo que haces, Amar tu trabajo, de esa manera, podrás sobrellevar eventos difíciles, porque el interés por seguir haciendo eso que te agrada, te dará el impulso que necesitas para seguir adelante.
También recuerda que no estás en competencia con los y las demás, sino sólo y únicamente se trata de superarte a ti mism@, de ser mejor cada día.
Busca mejoras, pero principalmente hazlo por ti, por desarrollarte y crecer, como persona y Empresari@.

Siempre hay opciones y soluciones. Ten paciencia y Fe.

Adelante, trabaja, que sí puedes salir adelante !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario