miércoles, 18 de abril de 2012

Emprende eso que te gusta y emociona

Me di un tiempo para escribir en este blog; es algo que me gusta y no quiero dejar de hacerlo.

Es muy emotivo para mi, comentar que mis estudios de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica siguen su curso, pese a que por momentos he a travesado por situaciones que pudieran desanimarme.
Mi esposo es quien principalmente me motiva a seguir adelante.

Hoy comento que poco a poco estoy viendo avances y progresos en cuanto a dicha licenciatura.

Ayer, por ejemplo, estudié 3 unidades del curso de Redacción que actualmente estoy llevando (mismo que concluye en este mes de abril), me agrada porque he disipado dudas respecto a la forma de escribir y he aprendido a hacerlo mejor.

En ocasiones anteriores he hablado a cerca de mi gusto por la Escritura, razón por la cual decidí emprender estos estudios, este blog y una novela.
Por ello, me motiva mucho progresar en la Escritura, que para mi, es todo un Arte.
Ayer también presenté 3 examenes en línea y obtuve calificaciones aprobatorias (10, 10 y 9).

Con esto quiero compartir que aun cuando parece que es muy difícil cumplir nuestras metas, nuestros sueños, deseos, etc, hay manera de lograrlo y alcanzarlos.

Quizá no resulte ser como lo imaginamos, pero al paso del tiempo suele ser mejor. Al menos eso me ha sucedido a mi.
Cuando tuve la oportunidad de cursar la licenciatura de Lengua y Literatura Hispánica, por diversas cuestiones no concluí, pero ahora, después de 14 años, tomé la decisión de continuar con este curso iniciado en el año de 1998, en donde sólo estudié un trimestre.

Hoy es otra Universidad y un poco diferente el programa de materias; sin embargo mi entusiasmo es igual o mayor, por todo lo que ahora representa.
Significa dedicarme y crecer en algo que me gusta. Significa aprender y compartir conocimientos relativos a la Literatura.

Por todo esto te invito a que tomes en cuenta tus gustos, tus sueños, tus propósitos... ¡no los abandones!, aunque no resulte fácil el emprendimiento de llevar a cabo eso que te agrada, con el paso del tiempo sentirás la satisfacción de haber logrado lo que tanto querías.

Aún mejor, cuando hagas de ello tu trabajo, va a resultarte cómodo, grato y más fácil su ejecución.
Si ya estás en el camino, te animo a que sigas adelante.
Si consideras que te has equivocado de carrera, hay tiempo para un cambio o adecuar tus estudios en lo que sí te satisface, puedes leer el artículo "Cuando decidimos emprender una carrera".

Más adelante, quiero desarrollarme como una Empresaria dedicada a la Literatura.
Y muy agradable resultará para mi, compartir las experiencias que viva.

Excelente y Buen día para tí que me lees !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario