martes, 12 de febrero de 2013

Aviso de MAR-BER en Puebla, una empresa de Manualidades y Artesanías.

¡¡ Hola !!

Este post es un aviso para que no ingresen a trabajar en una empresa de Manualidades, artesanías y demás, que se hace llamar MAR-BER, ubicada en la ciudad de Puebla, Pue.



Calle 2 sur 509, Despacho interior 16, entre 5 y 7 oriente (Frente a la escuela "La Fragua") y con número telefónico 4-05-70-53. (Estos datos pueden cambiar, pero hasta el mes de febrero del 2013, esos son).

Tuve la desafortunada experiencia de querer laborar para ellos.

Constantemente se anuncian en el periódico "El sol de Puebla", no sé si en otro medio lo hagan, pero si fuera el caso, con los datos que aquí te proporciono, la podrás identificar.

Te piden un dinero, para ingresar, diciendo que la actividad a realizar es: que te darán un material para que lleves a casa y elabores determinada manualidad o artesanía.
Por cada paquete que entregues te darán un pago.

La intención de la empresa, es sólo quitarte tu dinero, porque las metas que te imponen son descabelladas, absurdas, y el pago es una miseria.

Te dicen que puedes lograr hasta $3,000 a la quincena, lo cual es mentira (porque te exigen un trabajo PERFECTO, si no, no te pagan y que entregues a la quincena 9 paquetes)

Estoy de acuerdo que si alguien te pide un trabajo PERFECTO, es porque también te dará una retribución acorde a lo que te exige.
En este caso, con esta empresa MAR BER no es así.

Por ejemplo una pieza tejida (una flor para arete), que en promedio te lleva una hora su elaboración; resulta que te la pagan a $1 (un peso mexicano). ¡Eso es una burla!.
Creo que en cualquier otro trabajo más modesto, te pagan mucho más que eso, la hora.

La cantidad de artículos, de un paquete, que te piden, facilmente te lleva una quincena hacerlo, así nunca podrás alcanzar la meta de 9 paquetes que te piden para que te paguen los $3 000 (tres mil pesos mexicanos).

Espero este artículo te sirva para que no ingreses a laborar con esta empresa.

Además, recuerda que si quieres conseguirte un extra (como empresari@) busca un trabajo, en donde no tengas que dar dinero anticipadamente.

En algunas ocasiones se trata de empresas fraudulentas, que aparecen y desaparecen.
No es el caso de ésta que menciono en el post (MAR-BER), pero sí es una empresa abusiva, explotadora y que mal paga (por si fuera poco, te explican de mala gana la manualidad que vas a realizar).

Por favor, no te dejes engañar y haz un buen uso de tu recurso económico.

Me duele ver como empresas de este tipo, dañan una bonita labor como son las Manualidades, bisutería, artesanías, etc.

Que tengas un bonito y excelente día !!

17 comentarios:

  1. gracias por tu comentario me sirvio de mucho... estaba indecisa en si entrarle al trabajo o no pero antes me decidi a buscar para ver que tan seria era la empresa y me tope con tu experiencia y eso me ayudo a tomar una decision.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido.

      Eliminar
    2. Muchas gracias ya que todos requerimos y buscamos una solvencia económica no se vale que digan mucha gente engañada por estas personas yo creo que deberían de denunciar las personas que ya pasaron por esto y hacer a que no caigan más personas inocentes ya que todos necesitamos de un trabajo de Muchas gracias por compartir esto para que no caigamos más Muchas gracias que Dios la bendiga y le dé fuerzas para seguir buscando

      Eliminar
  2. si conoces una empresa seria que ofrezca trabajo de manualidades en casa o algun trabajo que sea accesible para el hogar, te agradeceria que la recomendaras. y te agradeceria que siguieras compartiendo tus malas experiencias para evitar que otros caigamos en la misma trampa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no conozco alguna empresa como la que mencionas, pero mientras te pidan dinero por anticipado, DESCONFÍA de ella.
      Aunque decidí no continuar este blog, por diferentes asuntos, si tengo alguna información importante que compartir, con gusto lo haré. Saludos!!

      Eliminar
  3. gracias por tu testimonio pues me ayudo ya que yo también deseaba un ingreso extra y pues la idea de los 3 mil pesos quincenales es muy tentadora, lamentablemente estas personas también operan en estado de Morelos... esperemos que mas gente no caiga y que desgracia que los periódicos no verifiquen la veracidad de sus anunciantes para no defraudar a sus lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lamentablemente los periódicos no verifican a sus anunciantes. Por ello, lo menos que podemos hacer es compartir y denunciar a través de este medio (internet) este tipo de empresas, que lo único que hacen es quitarte el dinero y se amparan con el contrato que te hacen firmar.

      Por ello la insistencia es: NO TRABAJAR CON UNA EMPRESA QUE TE PIDA DINERO ANTICIPADAMENTE, si lo que queremos, es precisamente ganar un dinero extra, entonces ¿por qué tenemos que darlo nosotr@s?

      Que bien que te haya servido el artículo.

      Eliminar
  4. YA PAGO LA EMPRESA, DIOS ES JUSTO , PREGUNTENLE A LA SRA. MARIETTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente Dios es Justo, claro que sí. Respecto a que pague la empresa no lo contradigo; lo que aquí aclaro es que mal paga y sinceramente lo que te exige, no es acorde a lo que te ofrece como pago. Por favor, desconfíen de las empresas que te piden dinero anticipado. Si alguien quiere dedicarse a las manualidades, lo mejor es hacerlo por cuenta propia. Porque empresas como Mar-Ber solo se aprovechan de tu trabajo, dándote lo más mínimo a ti y quedándose ellos con la mayor ganancia. Son abusivas. Saludos

      Eliminar
  5. Hola. yo soy de Cuernavaca (morelos) y aqui encontre el mismo anuncio en el periodico DIario de Morelos. Yo obvio me rei cuando vi el anuncio pues imagine q te piden dinero ppr q les trabajes y no me equivoque. Ojala no caiga mucha gente en su trampa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no caiga. Por ello la finalidad de este artículo es avisar de la forma en que operan estas empresas, para que al menos quienes lean este artículo desistan de la idea de ingresar a trabajar en empresas como estas. Saludos

      Eliminar
  6. Hola que tal pues les informo que esta cadena de frade sigue en crecimiento y ahora se encuentran en cuernavaca morelos yo estuve a punto de caer en una de sus trampas pero la verdad la persona que me explicó sobre cómo hacer el trabajo isabella de muy dudosa credibilidad calidad y pues mejor decidí investigar y creo que también me topé con frases para advertirnos y seguir en cadena pasando todo esto para que más personas eviten caer con ese tipo de gente

    ResponderEliminar
  7. Gracias me salvaste de caer en sus garras, después de un año siguen con su farsa ,lo bueno es que me decidí a investigar y te encontre gracias mil.

    ResponderEliminar
  8. sii maldia sea ya somos dos ami me paso lo mismo con esa empresa pague por ingresar y la verdad eso es un fraude, asi que amigos amigas no hagan caso cualquier tipo de disque empleos como esto!!,, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que también hayas vivido esta experiencia desagradable, pero así es, no hagan caso a estos disque empleos... Si alguien les pide dinero para trabajar... ¡Desconfien! y no acepten.

      Eliminar
  9. hola. aqui en Tijuana tambien se publica un anuncio parecido, pero la empresa es manualidades desde casa, esta en sonora, lo que no entendi Luz es como te piden una meta?, no te mandan solo para que realices cierta cantidad y te pagan lo de ese paquete solamente?, te mando el correo a lo mejor lo conoces: artesfa_sonora@hotmail.com y me dices, tambien suena tentador, si quieres solo pide que te manden el catalogo, solo quiero saber si es parecido a la otra empresa.
    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No conozco la empresa que mencionas, pero si te piden un dinero por adelantado, desconfía. Se supone que queremos trabajar para que nos paguen, así que no tenemos por qué pagar nosotros. En cuanto a la meta, "Mar Ber", la empresa que menciono en este post, imponía una meta; por ejemplo solicitaba que se le entregaran 9 paquetes al cabo de quince días para pagarte la cantidad de $3 000, en caso de no entregar los 9 paquetes, te pagaban a $1 por piezas entregadas. Un paquete podría ser por ejemplo entregar 60 piezas de flores tejidas para aretes. Sinceramente, por la complejidad del trabajo, una se tarda por lo menos una semana, para tejer las 60 piezas. Es decir se elabora lo de un paquete por semana y, ellos te piden 9 PAQUETES!!, son algo así como 540 flores tejidas en 15 días, para cumplir la META. ¡Es una exageración!

      Eliminar