jueves, 28 de febrero de 2013

Ser el o la mejor

El pretender ser la mejor o el mejor, es un propósito que considero acertado cuando se trata de tu propia persona.
La idea de superarte a ti mism@ cada día y por consiguiente accionar para ello, te llevará a ser una mejor persona en esos aspectos que te hayas propuesto mejorar.



Luchar por ser la mejor o el mejor ante otr@s resulta ser un desgaste de energía y aflicción de espíritu. Además que te lleva al plano del egocentrismo, orgullo y soberbia.

La cuestión de ser número 1 o ser el/la mejor ¿de qué depende?.
Se puede observar muy bien que dicho asunto es relativo y por lo tanto dependerá de los rasgos que se evalúen o valoren en cada caso.

Así que lo más conveniente es ir mejorando para ti mism@, porque así te conviene y conviene a tu entorno.

Recibir un premio o una crítica de fracaso, no deben ser ejes que marquen tu vida; si bien es cierto que lo primero te traerá satisfacción, no te pierdas en dicha satisfacción o felicidad. Vive el momento y disfrútalo, pero déjalo pasar.

Si por el contrario, te va mal en algún asunto, no significa que eres menos que otr@s, que tus proyectos no sirven o algo por estilo. Analiza lo que te ha acontecido y prepárate mejor para la siguiente ocasión. Esa experiencia te ha dejado una enseñanza muy importante que te servirá en el futuro.

Pero es muy importante que si te esfuerzas por ser mejor, que sea para tí, para tu propia satisfacción.

No te presiones, no te estreses, ni te engrandezcas por competir con otr@s personas.

Cada quien es únic@, especial  y con capacidades muy particulares.

Aplica esto en todas tus actividades o proyectos que emprendas. Así aprenderás a disfrutar más de la vida, a no presionarte, ni obsesionarte por si estás o no a la cabeza de las personas que desempeñan tareas afines a las tuyas.

Y mucho menos te impongas ser el o la mejor en TODO.

Mucho éxito para este mes que inicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario