viernes, 11 de noviembre de 2011

Entrenate para Mejorar

Estuve haciendo esta reflexión el día de ayer.
Dicen que la práctica hace al maestro y opino que asi es, además nadie nace sabiendo, a medida que vamos creciendo aprendemos hacer las cosas y cuanto más las hagamos, mejor nos saldrán.

Esto aplica mucho al momento de hacer realidad nuestros sueños, pues aunque nos de la impresión de que estos son difíciles de alcanzar, sí podemos conseguirlo. En la medida que nos entrenemos, practiquemos y seamos constantes, vamos ir mejorando.

Como el deportista que se entrena para tener mejor rendimiento y técnica, a base de errores, caídas, golpes, etc, insiste y aprende de sus experiencias, practica una y otra vez, hasta triunfar.
De la misma manera procedamos en cualquier emprendimiento que nos agrade.
Al principio será difícil, provocaremos incluso que hablen negativamente de nosotr@s, pero no hay que desanimarse, hay que seguir adelante, buscando la manera de mejorar, tal vez inscribiéndonos a un curso, leyendo algun libro o seguir practicando día tras día. Llegará el momento en que nuestra labor será de calidad, parecerá de toda una persona profesional. Y efectivamente será así, porque gracias al esfuerzo realizado alcanzaremos la meta, obtendremos lo que esperábamos.

Sólo trabaja, entrénate, practica y mejorarás.

Sea cual sea tu propósito, anímate, no desarraigues tu sueño sólo por pensar que no tienes las aptitudes que se necesitan, recuerda que eso se va adquieriendo conforme practiques. Si quieres ser empresari@, está bien, todas las personas que han llegado a serlo, comenzaron equivocándose, algunas sin preparación adecuada, otras perdiendo recursos, etc, pero tomaron la decisión de mejorar, por la meta que se impusieron, no se desanimaron hasta llegar a ser lo que ahora son.

Igual si te interesas en otra carrera, como la música, la pintura, arquitectura, la medicina, abogacía, agronomía, el cine, la química, la ingeniería, robótica,  danza, etc., entrénate día a día.

En mi caso he iniciado la carrera empresarial, he tenido que aprender muchas cosas, he tenido errores y otras experiencias gratas, voy aprendiendo, estoy en el camino y quiero seguir adelante.
Aún hay otra carrera que me motiva posiblemente más que esta, y es la de Escritora. De alguna manera al escribir aqui en este blog mis experiencias como empresaria, estoy llevando a la práctica mi escritura.

Ayer tomé un taller de escritura creativa en línea, me gustó porque una de las cosas que aprendí es que si quiero ser Escritora, tengo que escribir, escribir y escribir, no debo desesperarme con hacerlo bien, eso viene con el tiempo y la práctica.
Las grandes obras que apreciamos se han hecho a base de esfuerzo, dedicación, perseverancia y el entrenamiento de día a día.
Eso sí, hay que tener en cuenta no presionarse.

Para finalizar he de comentar que es viernes, un día muy agradable porque además de ser fin de semana, aqui en Coatzintla, Veracruz, se siente frío y está nublado. Un día muy placentero para tomar una bebida calientita acompañada con pan, mmm, delicioso.

Que tengas un Excelente día !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario