lunes, 21 de noviembre de 2011

NO TE PREOCUPES

Continuando en esta hermosa labor que me he propuesto: Escribir mis experiencias.
Quiero compartir hoy los acontecimientos recientes de fin de semana.

Pasé por unos días difíciles pues volví a enfermarme, tuve dolor de cabeza, de garganta, huesos y hasta tos.
El sabado que trabajé comencé a sentirme de esta manera, ya por la tarde, en casa llegué a descansar y al siguiente día ya no trabajé por la misma situación.

Hasta hace unas horas me sentía aún mal, pero por recomendación de mi esposo, me acosté un rato y gracias a Dios me encuentro en mejor estado.

Empezaba a preocuparme por mis actividades, porque no me sentía con las fuerzas necesarias para cumplir mis responsabilidades.
Pero luego de una reflexión comprendí que no debo preocuparme y tener FE en que me irá bien, que las cosas mejorarán y sólo son etapas temporales que se atraviesan.
Hay que conservar la calma y pensar bien, hacer planes, ponerlo por escrito y enseguida llevarlo a cabo, conforme estemos de mejor ánimo.

Avanzar paso a paso  en nuestros propósitos, sin preocupación, sin estrés, ni presión.
Es mejor aprovechar y disfrutar el día a día de la vida.

Acontinuación comparto un pasaje muy hermoso escrito en la Biblia y que hace mención a que no nos preocupemos, no nos agobiemos ni desgastemos por los problemas o las situaciones difíciles de cada día.


Mateo capítulo 6 vers. 24 al 34 

Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?
¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?
Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan;
pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos.
Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?
Por tanto, no os preocupéis, diciendo: ``¿Qué comeremos? o ``¿qué beberemos? o ``¿con qué nos vestiremos?
Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas.
Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario