sábado, 19 de noviembre de 2011

LA SATISFACCIÓN DE SER EMPRESARIA

No acostumbro escribir en día sabado, pues como he dicho es el día que me he dado para descansar.
Pero hoy sí acudí a laborar, lo hice, por diversos factores. Esto significa que esta semana no tendré descanso, es por eso aproveché para escribir un post.
En los siguientes días espero estar trabajando arduamente, pues hay algunos ajustes que hacer en el local.

Como empresaria hay que estar prevenida para este tipo de situaciones. En ocasiones mucho trabajo y en otras reconfortables descansos, por ejemplo para diciembre tengo planes de darme unas vacaciones y de ser posible también, realizar un viaje a tierras desconocidas para mi.


Ser empresaria tiene la ventaja de organizar nuestro ritmo de vida, una de las cosas que otro tipo de trabajo no nos permite.
Y aunque a veces hay días en que las actividades pueden acumularse, en otras ocasiones podemos aprovechar de un descanso agradable, sabiendo que la empresa continua trabajando.






Lo que ha representado ser empresaria desde mi propia experiencia es:

  • Organizar mis horarios de trabajo
  • La libertad de tomar mis propias decisiones en mi trabajo
  • Contar con la cooperación de gente que me ayuda a llevar a cabo mis objetivos
  • Aportar algo útil a las demás personas, en este caso clientes
  • Ofrecer empleo en beneficio de la sociedad
  • Acondicionar mi área de trabajo a mi gusto, en donde puedo tener televisión, música, comida, etc.
  • Ante un malestar o problema grave, puedo llegar más tarde, retirarme más temprano o no trabajar, mientras la empresa sigue operando
  • Me permite una preparación constante  para estar a la vanguardia
  • No estar presionada en las actividades, horarios, vestimenta, etc. sino hacer esto por gusto
  • La posibilidad de incrementar mis ingresos en corto plazo, si soy eficiente en mi trabajo
  • Organizar mis actividades laborales, de tal manera que no descuide mis actividades personales, pues no tengo que esperar a que sea fin de semana o época de vacaciones para darme algún gusto (como un viaje romántico con mi esposo)

Esta carrera es muy agradable, me ha traído muchas satisfacciones y el agrado de trabajar por mi cuenta en lo que me interesa.
Por eso si quieres ser empresaria o empresario, adelante !!, Hay una gran responsabilidad que se recompensa con una gran satisfacción en la forma de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario