lunes, 7 de noviembre de 2011

Seamos Mas Naturales

Hace unos días estaba viendo unos videos de cuanto daño hace a la sociedad el ser consumista.

Las mujeres somos las principales víctimas de ese sistema, pues nos venden de todo y para todo.

La persona empresaria debe cuidar que el servicio o producto que pone a la venta sea en verdad necesario, útil y que no dañe, pues me he encontrado con una diversidad de productos tóxicos que consume la sociedad. Están por ejemplo los cosméticos, los alimentos procesados, los productos de limpieza, etc.que con el afán de hacer crecer a las empresas, el empresario o la empresaria cae en el descuido de la calidad del producto o servicio.

Empresari@ hagamos la noble labor de contribuir al bienestar de las personas y al medio ambiente; pongamos a la venta artículos que sean nobles en su uso y a su vez evitemos consumir esos artículos que nos dañan y regresemos a lo natural, en la medida de lo que más nos sea posible.

Mencioné que nosotras las mujeres solemos ser las más susceptibles, porque quieren hacernos creer que si no vestimos tal prenda, usamos tal maquillaje, tomamos determinada sustancia para rejuvenecer, vernos delgadas, etc, no vamos a ser aceptadas ante las demás personas y no vamos a ser bonitas, además que pareceremos anticuadas.
Esto no lo dicen abiertamente, pero es el mensaje subliminal que transmiten, especialmente los medios de comunicación.
Asi que debemos tener cuidado en el uso que hagamos de aquello que nos promocionan y evitemos influenciarnos por sus mensajes.

Lo primordial es aceptarnos tal cual somos, tener una buena autoestima, sino trabajar en ella para hacerla crecer y así este tipo de mensajes no nos afectarán, porque nuestra prioridad no será estar a la moda o complacer a otras personas, sino estar a gusto con nosotr@s mism@s.

El hecho de lucir de una forma determinada ha de ser por gusto, por cambiar, por vernos diferentes, no para ser aprobadas por las demás personas, que si usamos cosméticos, éstos deben ser cuidadosos con nuestra piel y el medio ambiente, aqui es mejor una buena alimentación y el uso de productos naturales; prefiramos los alimentos no procesados, aunque tengamos que dedicarles más tiempo a su preparación, ese tiempo lo podemos compartir con la pareja, o algun otro ser querido, en todo caso, como suelo hacer yo en ocasiones, que escucho música de mi agrado mientras preparo la comida cuando lo hago sola.

Revisemos las etiquetas de lo que adquirimos e investiguemos, no aceptemos las cosas tal cual nos las dan o recomiendan.

Si quieres ser empresaria o empresario mi sugerencia es que lo seas en una rama que proporcione bienestar con lo que ofrece y compartir con tus clientes y clientas esta misma idea.

Un saludo para toda persona que lea este post y una invitación para contribuir con bienestar y estar más en contacto con lo natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario