lunes, 19 de diciembre de 2011

ACERCÁNDONOS A UN NUEVO AÑO

Nos acercamos al cierre de un año más e inicio de otro.

Muchas vivencias hemos tenido durante los días que transcurrieron a lo largo de este año 2011.
En lo personal, he de decir que tuve diferentes tipos de vivencias. Algunas experiencias gratas como haber realizado viajes en compañía de mi esposo y, otras dolorosas, como la hospitalización de mi padre, a principios del año. Pero me llevo un buen aprendizaje de todo ello.

Ahora quiero hacer nuevos planes para el año que esta por iniciar.
Como suelo decir, no necesitamos que termine un año e inicie otro, para proponernos metas u objetivos; basta el hecho de querer hacer cambios en nuestra vida para mejorar.

Pero que termine un año, es también un momento adecuado para trazarnos objetivos. Deshacernos del "Debería" y comenzar hacer aquello que efectivamente queremos hacer, porque entonces sí lo vamos a hacer.

Algo que he aprendido y aplicado, es que antes de querer agradar o pretender quedar bien con alguien, primero necesito estar bien conmigo misma, eso me ha permitido desenvolverme con más comodidad, seguridad y acierto en el medio que me rodea.

Sé que primero tengo que respetarme, para comprender a mis semejantes y poder ayudarles.
Invito a no dejarse llevar por el "Debería..."

"Debería estar estudiando un posgrado"
"Debería tener 5 kilos menos de peso"
"Debería tener un coche nuevo"
"Debería tener una pareja"
"Debería tener un(a) hij@"
"Debería tener mucho dinero"

Y toda una serie de -Deberías- que pensamos es lo que nos conviene.
He descubierto, que mientras no nazcan de lo más prounfo de nuestro ser, estas propuestas, sólo serán una carga y una aflicción de espíritu, porque estaremos complaciendo a la familia, a las amistades, a la sociedad, etc, pero no a nosotr@s mism@s.

Otro aspecto muy importante también, al momento de proponernos realizar algo es:
 La finalidad por la que queremos llevar a cabo determinado proyecto y ser precis@s en lo que queremos.

Un ejemplo:
En vez de decir:
"Quiero hacer mejor publicidad para atraer más clientes"
Digamos:
"Quiero participar en un curso de Marketing para aprender a publicitarme y llegar con más efectividad a mis clientes potenciales para que puedan aprovechar los servicios y artículos que les ofrezco".

En vez de decir:
"Madrugaré para leer libros"
Digamos:
"Me propongo levantarme a las 6 de la mañana, de lunes a viernes, con el fin de dar lectura a una serie de 4 libros de Superación Personal, con el fin de hacer mejoras en mi vida"

El establecernos claramente los propósitos que queremos lograr, nos ayuda a entenderlos mejor y darle un sentido favorable al por qué vamos a llevar a cabo esa acción.
Así podremos ver claramente los avances mientras nos sentimos bien con nuestro emprendimiento.

Resalto: NUESTRO EMPRENDIMIENTO, no el de alguien más.

Que los propósitos de este año 2012, que está por iniciar sean de lo más profundo de nuestro ser para que exista ese agradable compromiso por realizarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario