martes, 27 de diciembre de 2011

Evaluando el Trabajo Empresarial

Restan muy pocos días para finalizar el año.

Ha sido un año de mucho desarrollo y crecimiento como empresaria.

Entre las satisfacciones que obtuve a finales de año, fue el haber iniciado este blog.
Quise escribir y compartir mis experiencias a toda persona que quiera seguir o conocer la carrera empresarial.
Al mismo tiempo esta actividad hizo que llevara a cabo mi gusto por escribir.

Ayer hice una reflexión respecto a mis objetivos y propósitos como empresaria.
Es importante realizar evaluaciones de nuestros avances, y planear estrategias para seguir adelante.

Ser empresaria o empresario, requiere esfuerzo, trabajo, preparación, actualizarse constantemente y otras cualidades que se deben tener presente.

Es agradable ver crecer la empresa y a clientes satisfech@s por lo que se les proporcionó.

También, podemos ir mejorando nuestra empresa, y eso puede llevarnos a cambiar alguno de los objetivos que al inicio teníamos, pero si es con el fin de mejorar y ofrecer a las personas lo que actualmente necesitan, estará bien. De hecho es importante saber acoplarse a lo más novedoso y también ser flexibles a los cambios. No por ello tenemos que modificar la escencia de la empresa.

Por ejemplo en mi caso, hace casi 4 años, inicié con mi esposo el negocio de cyber, esto, con el transcurso del tiempo ha tenido que ir actualizándose, al introducir equipo de vanguardia, venta de accesorios, una conexión a internet más rápida, y por mi parte he tenido que aprender a operar nuevos softwares.
2 años después, por petición de l@s usuari@s se fue introduciento artículos de papelería y esto llevó a dar inicio a una nueva empresa: Papyrus, la papelería.
Y recientemente en este año, inicié con un nuevo proyecto, esta vez, por mi cuenta, que es la venta de accesorios para dama.

Al paso de los años, estas empresas han ido teniendo cambios y actualizaciones, sin perder el objetivo principal, que es ofrecer un servicio de apoyo escolar y de oficina.

Otros aspectos que me agradan y que quiero llevar a cabo son:
  • Servicio de café y jugos
  • Una empresa dedicada al arte de la Literatura


Hacer evaluaciones y balances de lo realizado, sirve para tener presente el -para qué- de nuestro trabajo, nos ayuda a motivarnos y añadir las mejoras necesarias.
Y el fin de un año, es un buen momento para hacerlo.

Felicitaciones por todo aquel emprendimiento llevado a cabo en este año 2011 y mucho éxito para el año 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario