martes, 6 de diciembre de 2011

DIVERSION Y RESPONSABILIDAD

Me agrada esta mañana porque es fría y está nublado.
Ayer entró un frente frío en la zona del Golfo de México, es por eso que el clima cambió.

Recientemente inició el mes de Diciembre, el último mes del año 2011.
Estoy contenta, porque tengo muchos planes a realizar para este mes y con la ayuda de Dios, llevarlos a cabo.


Para este fin de semana, tengo una invitación a una Boda, que será en Puebla, por lo que esto me trae la satisfacción de realizar un viaje.
También quiero hacer unas compras de suministros para el negocio de bisutería, en la misma ciudad, porque como toda empresaria, estoy al pendiente de mis negocios y saco provecho de mis diversiones, sin que reste mi diversión por ese motivo.

Días después viene trabajo intenso, porque a una de las empleadas ya le tocan sus vacaciones y quiero apoyar a quienes se quedan.
Más adelante y cerca de fin de año, tengo planes de realizar un viaje a Coatepec, Veracruz, en compañía de mi esposo, con la intención de encontrar una vivienda, pues como dije hace tiempo, es algo que aún necesito concretar.
Y casi al cierre de año, estar de regreso, para llevar a cabo un convivio con mis coolaboradores en el cyber y la papelería. Ya acordamos realizar unos intercambios de regalos para esa fecha.

Todo esto me trae mucha satisfacción, alegría y emoción.

Como empresaria, se tiene la oportunidad de organizar nuestro tiempo y actividades a como mejor nos parezca y convenga, eso es agradable.
Aunque hay días en que algo imprevisto se nos puede presentar y también hay que saber afrontarlo, como me sucedió el día de ayer por la noche.

Entre los servicios que se ofrecen en el cyber se encuentra el de realizar investigaciones escolares. El cliente o la cliente deja un anticipo y se le cita para una determinada hora a recoger su trabajo.

Ayer ocurrió que una clienta junto con su hija pidieron un trabajo y más tarde lo recogerían.
Así sucedió, pero quien se presentó fue su hijo y él no sabía en qué consistía el trabajo; sin embargo se le entregó.
Más tarde, cerca de las 10:00pm, la clienta se presentó en mi casa, con sus hijos a reclamarme por el trabajo, pues hizo mención que no se le había dado el correcto. Se presentó con una actitud agresiva, que por un momento me estaba alterando también; sin embargo, procuré mantener la calma, compreder el por qué de su molestia y darle una solución que fuera adecuada para ambas partes, pues ella pretendía que acudiéramos en ese momento, al local del cyber para que le entregara el trabajo correcto.
En ese momento ya había concluido mi jornada laboral y una de las situaciones que destaco, es mantener el orden, la paz y nada de presión.
El haber aceptado, sólo me habría ocasionado mucha presión, porque además ya tenía casi lista mi cena, que consistía en unas deliciosas enchiladas con lechuga, queso y agua de piña  y estaba por degustarla.
Le propuse, para apoyarla, entregarle el documento al siguiente día, es decir hoy, muy temprano o devolverle su dinero. Finalmente accedió a pasar al cyber, antes de las 8 de la mañana.

Esta experiencia me dejó muchas enseñanzas que a continuación comparto para enfrentar y sacar adelante situaciones inesperadas como esta, en donde incluso ni siquiera tengamos parte en el error, pero como propietari@ de la empresa, nos vemos involucrad@s.

  • Debido a que en la empresa trabajamos varias personas es importante tener una buena comunicación y ser más acertad@s en la elaboración de trabajos y ventas de productos.
  • Organizar mejor la entrega de trabajos, entregándoles a clientes  y clientas algun recibo en donde se especifiquen los términos del mismo.
  • Ante situaciones de reclamos de clientes o clientas inconformes, mantener la calma y ofrecer soluciones que beneficien a quien nos reclama pero que no afecte nuestro bienestar.
  • No aceptar las condiciones tal y como el cliente o clienta nos lo dice, ni tampoco admitir culpas que no tengamos, porque eso nos haría sentir mal.
  • Reconocer que el error de algun miembro de la empresa, se convierte en un error de la empresa, por ello hay que tener constante comunicación, capacitación e ir eficientando el trabajo entre los colaboradores y colaboradoras de la misma.
  • Aceptar que como humanos, somos imperfectos y es normal que suceda alguna situación de esta índole, aqui lo positivo, es aprender de la experiencia y hacer las mejoras correspondientes. Esto nos hace crecer como Empresari@s y como Personas.
Son las variantes que como empresari@ se viven. 
Se disfruta de las ventajas que se tienen al contar con gente que nos apoya y realiza el trabajo que les asignamos, mientras nosotr@s podemos darnos un descanso,  pero también ante un problema, somos quienes tenemos la mayor responsabilidad para solucionarlo.

Me gusta aprender de las experiencias que vivo y aprovechar al máximo mi día.
Ya desayuné y ahora quiero continuar con mis preparativos para esta semana, que como dije, tengo una invitación a una boda y la compra de insumos para mis trabajos de bisutería.

BUEN DÍA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario