viernes, 9 de noviembre de 2012

Como consolidar una Empresa

Seguir en el camino hacia tus objetivos o propósitos es un trabajo que a diario tienes que hacer.

En estos días, he estado leyendo diversos artículos y, en este post quiero compartirte la idea que he captado en todos ellos.

Habrá ocasiones que te encuentres sin muchos ánimos, desubicad@ y hasta algo confundid@ respecto a lo que tienes que hacer. Esto incluso aplica no sólo a tu empresa, sino a tu vida en general.

Pero aún cuando no sepas cómo seguir: Continúa. Es decir, haz algo, quizá para probar, quizá para divertirte o relajarte.
Pero no permezcas pasiv@.

Y cuando algún emprendimiento no te esté dando los resultados esperados, no te desanimes ni te impacientes. Quizá es el momento para probar otras opciones o solo es cuestión de esperar un poco más. Los resultados llegan, tarde o temprano, pero sí llegan. Cuanto mejor trabajes, mejores serán esos resultados.

También recuerda que las grandes empresas no se forman en periodos cortos. Sino que son el resultado de muchos años. Quizá 15, 20 ó más.
Las empresas son como las personas. Si tu empresa tiene un año, es apenas un bebé, si tiene 5 años, está apenas comenzando a valerse por sí misma, pero aún necesita mucho de ti. Si tiene 10 años, ya se puede ver una empresa con un andar un poco más independiente. Pero si quieres que la empresa te mantenga, espera hasta que tenga 20 años o más, porque entonces será joven y podrá valerse por sí misma.

Así que no te desesperes. Es común en la sociedad en que se vive, que los resultados se quieran obtener pronto, que exista la desesperación por ver a una empresa de 2, 3 ó 5 años y querer que sea toda una empresa consolidada y fuerte. En la práctica no funciona así. Hay que esperar y seguir trabajando. Innovando, practicando y probando.

Cuanto más sólida y resistente se quiera una empresa... más esfuerzo y paciencia requerirán los primeros años.
Recuerda... ¡son años!, así que no te apresures ni te asustes al ver que tu empresa va avanzando lentamente. Al contrario, si da pasos agigantados, ¡ten cuidado!, y procura bajarle el ritmo.

Si estás considerando un trabajo, una carrera o una empresa para muchos años, es mejor ir con calma, para aguantar el paso. Mientras avanzas, prepárate, practica, aprende y sigue poniendo manos a la obra. Disfruta del proceso y el resultado o la cosecha llegará.

Ser especialista y profesional en una actividad es el resultado de una constancia practicada casi día a día.

Sé sabi@ y edifica tu casa sobre la roca, no sobre la arena, así cuando vengan los malos tiempos tu casa no se caerá.
Te costará más trabajo y llevará más tiempo, pero será tan resistente que los embates no te la destruirán.

Esta es una parábola escrita en el libro de Lucas cap. 6:46-49
Y aunque su mensaje central es consolidar nuestra vida a Dios, también es aplicable a lo que aquí hacemos, como edificar una casa, formar una empresa o desarrollarnos en alguna actividad. Recuerda procurarte buenos simientos. Y el principal cimiento es obedecer a Dios.

¿Y por qué me llamáis: ``Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
Todo el que viene a mí y oye mis palabras y las pone en práctica, os mostraré a quién es semejante:
Es semejante a un hombre que al edificar una casa, cavó hondo y echó cimiento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el torrente dio con fuerza contra aquella casa, pero no pudo moverla porque había sido bien construida.
Mas el que oye y no hace, es semejante al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y cayó luego; y fue grande la ruina de aquella casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario