martes, 6 de noviembre de 2012

Incubar una empresa o un proyecto

Hola !!!

Un nuevo mes transcurre. y la época de fin de año comienza a sentirse en el ambiente.

Hoy quiero escribir un poco de mi Kikina (la guajolotita que tengo) y destacar a su vez una enseñanza con ella.

Desde hace unos meses mi pavita ha estado clueca. Esto es cuando las aves quieren incubar sus huevitos para que nazcan nuevos polluelos.

Pensé que ese estado se le pasaría sácandola al patio de la casa. Lo hice por varios días, hasta que esos días se hicieron meses, lo cual ya no me estaba agradando, porque no es un estado normal para ella.

Por tal motivo recientemente pregunté a un veterinario: qué hacer para que mi Kikina (la pavita) salga del estado de cluequez y la respuesta fue que no lo haría, a menos que tuviera huevos y los empollara hasta que nacieran los polluelos o que un pavo la pisara.

Después de comentarlo con mi esposo, optamos por conseguirle huevos de gallina fecundados y hace tres días se los pusimos.


Hoy mi pavita luce de esta manera, en su nido.
Y yo... como ella... a la espera de ver a esos pollitos nacer.

El ¿por qué comento de Kikina en este post?, es porque su situación me resulta muy acertada para aquellos emprendimientos que tenemos en la vida.

Lo que la pavita vive actualmente, no es fácil para ella, porque tiene que estar el mayor tiempo posible echada en el nido, por lo tanto no come, ni realiza otras funciones vitales de manera normal.
Sin embargo, ella está animada por ver su esfuerzo recompensado. Ella espera el día en que las vocecitas de unos pollitos se oirán.
Kikina pone su esfuerzo, yo cuido que todo marche bien y al final es Dios quien dará el resultado.

Considero este acto como un ejemplo de paciencia, Fe y Perseverancia.

En la misma medida, si tienes una empresa o algún otro proyecto, ten la Paciencia y Fe de esperar los frutos de tu esfuerzo. Mientras, continúa trabajando, para que ese día llegue. Recuerda que la etapa difícil no es grata, pero al final, si tu trabajo es bien hecho, Dios te dará los resultados que tanto esperas.

Hoy es el tercer día en que kikina permanece echada, me he informado que la incubación es un proceso de aproximadamente 21 días, así que espero, muy pronto, con la ayuda de Dios, contar como le ha ido a la pavita.

Buen día y mucho éxito en tu emprendimiento o empresa !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario