lunes, 19 de noviembre de 2012

Paciencia, paciencia

Hoy quiero escribir a cerca de la Paciencia.

Específicamente porque en estos días, he notado la paciencia de mi pavita Kikina, al incubar sus huevos.
´
Me he puesto a pensar que al emprender una acción, actividad o negocio, la Paciencia es un aspecto que debemos mantener a la par de nuestra labor diaria.
Cuidemos ser pacientes y no desesperarnos o impacientarnos por no obtener rápidamente lo que esperamos.

He descubierto que en la vida, todo tiene su tiempo. Es mejor ir paso a paso, disfrutando del proceso y aprendiendo.
No es fácil, se requiere mucho esfuerzo y mantener el ánimo para no decaer y aguantar; pero al final, viene la recompensa.

Es normal que cuando se tiene una empresa o negocio, se quiera ver rápidamente mucha prosperidad. Quizá mucho tiene que ver la forma de vida que actualmente se está llevando, la que incluso se piensa que es normal, cuando no tiene por qué ser así.

Actualmente se nota mucha prisa por terminar ciertos estudios, por tener un trabajo estable y muy bien remunerado, por tener una casa, un carro, pareja, etc.
Toda esa tendencia ocasiona que rápidamente se quieran obtener frutos de cualquier emprendimiento que se haga.
Así que, si bien es cierto hay que trabajar, estar activ@s, también es cierto que debemos ser pacientes para ver resultados, en el momento que éstos tengan que llegar.

Kikina (mi pavita) lleva 16 días de incubación (de un total de 21), ha sido un proceso, a mi parecer, extenso; tal vez porque es la primera vez que una mascotita mia, pasa por este proceso; pero he aprendido que la paciencia puede mantenernos en calma, mientras llega el momento que se espera.

En estos días he tenido también que ser paciente con mi empresa. Como he dicho estoy en una nueva ubicación y me he dado cuenta, que es como volver a empezar.
Así que no conviene que me desespere, sino que al igual que mi pavita, con su incubación, también he de ser paciente para ver la prosperidad de mi empresa.

La paciencia, no significa darnos por vencid@s, sino por el contrario, significa mantenernos más en esfuerzo y constancia. Significa tener la capacidad para mantenernos ante desgracias, trabajo, ofensas, crisis, superación, en un lapso de tiempo.
Es estar tranquil@, en calma, mientras llega el momento que se espera.


Espero muy pronto subir las fotos de los hijos de Kikina, pero esta imagen me parece muy adecuada para el contenido de este artículo.



Hebreos 10:36
Porque la paciencia os es necesaria; para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario