miércoles, 21 de septiembre de 2011

Como Mantener el Ánimo en momentos difíciles

Ayer anduve con ánimos muy bajos, no sé exactamante a que se debió, solo que me sentí agobiada, cansada, fatigada. Posiblemente fue el resultado del cansancio de trabajo de días pasados y que ayer no dormí bien.


Hoy me encuentro de mejor humor, con ánimos y con ganas de continuar y seguir adelante.

Retomo nuevamente mis proyectos.
Aprovecho esta experiencia para escribir acerca de Como mantener el ánimo en momentos difíciles.




En relación a lo vivido el día de ayer.
Me funcionó mucho, haberme dado unos minutos para mi, recostarme un poco y tratar de no pensar en algo, quise mantenerme relajada, esto con el fin de retomar energías, luego de haberme sentido descansada, me levanté y procedí a hacer algo que me gusta y drisfruto mucho, que es ESCRIBIR.

Escribí en mi Diario Personal, precisamente acerca de cómo me sentía e hice mención respecto a los puntos que me andan incomodando de manera personal, especialmente y en resumen, se trata de la falta de un espacio para mi esposo y para mi.
Escribir en mi diario me hizo bien porque cuando terminé de redactar descubrí que me sentía de mejor ánimo y de esa manera retomé mi vida cotidiana y fui a mi trabajo nuevamente por la tarde.

Me ocupé en trabajar en mi lap hasta cerca de las 7:00pm
Y por la noche, dormí tranquila.
Tuve un descanso agradable y no me presioné hoy por levantarme temprano

En resumen diré que para sentirnos de mejor ánimo cuando haya momentos difíciles podemos proceder de la siguiente manera:
  • Tomarnos un descanso, una pausa; podría ser en un sofá
  • Reflexionar o simplemente tratar de no tener la mente ocupada
  • Una vez nos sintamos con energías, retomar nuestras actividades haciendo algo que nos guste y disfrutemos.
  • No presionarnos el resto del día y hacer solo aquello que es necesario
  • Dormir bien por la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario