jueves, 8 de septiembre de 2011

La Organización, un aspecto muy importante

Platicaba de la organización en una empresa.

La Organización  es muy importante
En cursos de administración la consideran como parte del proceso administrativo.

En mi experiencia he descubierto que me beneficia mucho.
Ayer por ejemplo, estuve organizando los documentos que se usan aqui en el cyber
  • Recibos
  • Formas de pago
  • Catálago
  • Agenda telefónica
  • Documentos diversos de la Dirección
  • Otros

Con esta organización ubico más fácilmente los documentos y puedo delegar a mis empleadas y empleado algunos asuntos.
Pienso que si somos organizados u organizadas desde nuestra propia persona, será más fácil transmitirlo a otras áreas de nuestras vidas.

Hoy quiero continuar haciendo esto, aqui también resalto la cuestión de ir deshaciéndonos de aquello que ya no nos es útil.
Alguna vez leí que si en un lapso de 6 meses no hemos utilizado algo, difícilmente lo vamos hacer, obviamente salvo aquellas cosas que son de importancia o para usar en ciertas épocas, entonces debemos ir botando aquello que ya no usamos. Ayer, también estuve deshaciéndome de varios papelitos que estaban archivados.

Por la tarde en casa, me dormí cerca de hora y media, ¡ahora sí me agoté!
Y por la noche, pues resulta que no tuve luz, porque al parecer el cable de un poste se cayó, debido a la corriente de aire que se dejó sentir el lunes pasado.
Espero que en unas horas solucionen ese problema.


Seguiré trabajando, organizando mis ocupaciones y también quiero organizar mis prioridades, pues desde hace unos días, ando con varias ideas, que necesito ir poniendo en marcha.
Luego contaré al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario