viernes, 2 de septiembre de 2011

PRESENTACIÓN - Viernes 2 de Septiembre 2011

PRESENTACIÓN

Comenzaré presentándome.
Comenté ayer que inicié con este proyecto: redactar un Blog.

Estoy contenta de hacerlo, pues quiero ir escribiendo acerca de mi desarrollo como Empresaria.

Tengo 31 años de edad.
Vivo en un municipio llamado Coatzintla, ubicado en el Estado de Veracruz, en México.
Este lugar cuenta con un clima cálido húmedo, debido a la cercanía que tiene con las costas del Golfo de México.


La mayor parte del año es caluroso, y eso es algo que en lo personal no me agrada, pues prefiero un clima templado, casi frío con zonas montañescas.
Más adelante platicaré acerca de los lugares que he conocido son así y han sido de mi agrado, dentro del territorio mexicano.

Soy Licenciada en Derecho.

En un inicio estuve laborando como auxiliar en despachos jurídicos y también tuve la oportunidad de participar en las labores del Instituto Poblano de la Mujer, precisamente ubicado en la capital del Estado de Puebla, México.
En donde por cierto, estuve viviendo un tiempo.

Para mí, en este Instituto he llevado a cabo, como abogada, mi mejor labor hasta el momento, es por eso que hago mención de dicha actividad laboral.
Aqui parcticipé en el área del TelMujer, una oficina que se encarga de orientar a usuarias con diferentes tipos de problemas, dentro del área legal, emocional y otras a través de la línea telefónica. Me gustó porque podía aportar algo de mi.

En los diferentes despachos jurídicos en donde estuve laborando, no hay algo de gran relevancia y se puede decir estuve desarrollando las mismas actividades.

Redactar demandas y otros escritos, ir a los diferentes juzgados de la región, en este caso, Poza Rica, Ver., y como auxiliar del o los titulares de la oficina.
Hasta cierto punto me desanimó esta labor, pues en muchos casos observé que en los diferentes juzgados y las otras dependencias gubernamentales, participaban en corrupción. Eso fue algo que me desilucionó como profesional del área.

Por eso cuando me di cuenta que podía emprender mi propia actividad laboral, me entusiasmé. Y aun ahora estoy contenta por desarrollarme como Empresaria.
De esta manera, podía llevar a cabo las actividades de mi preferencia y divertirme a la vez.

Estoy casada con un joven muy intelectual y guapo, él es Licenciado en electrónica.
Recién casados en el año 2006 nos fuimos a vivir a Puebla, de donde mi esposo es originario.
Por ello conocí el Instituto Poblano de la Mujer. Estuvimos alrededor de 1 año y medio en dicha ciudad.
Pero tuve problemas para adaptarme a estar lejos de donde crecí y aunado a ello nos vimos económicamente en apuros y con una deuda que iba en aumento, por eso, a finales del año 2007, mi esposo y yo tomamos la decisión de vivir en Coatzintla, en casa de mis padres.

He de comentar que la experiencia de vivir con mis padres estando casada, no ha sido del todo agradable, como bien está escrito, cuando se casa una persona, ha de dejar a su papá y mamá, para vivir únicamente con su cónyuge en otro lugar.
Este es otro tema, que como emprendedora quiero culminar, llegar a tener un día una casa, y vivir solo con mi esposo.
Sin embargo hemos podido apoyar a la familia, pues mi padre sufrió una horrible tragedia, al perder su pierna a causa de la gangrena.
Gracias a DIOS, mi papá se encuentra recuperándose y eso es agradable.

Una vez instalados en Coatzintla, mi esposo y yo comenzamos a fortalecer un proyecto que iniciamos en Puebla, para tener un ingreso extra, mi esposo comenzó a  vender computadoras y laptops.
En Coatzintla, abrimos un cyber, durante los primeros meses del año 2008, este centro de trabajo inició actividades en la casa donde vivimos.
Mi esposo ingresó a trabajar en una Universidad y yo ingresé a laborar en un despacho jurídico.

Sin embargo a mediados del año 2009, el cyber tuvo un impulso. Rentamos un local, cerca de casa, pero ubicado en una zona más transitada y con la carretera de frente.
El proyecto tomó más forma y al paso de los días, fui dedicándome más a mi negocio y renuncié al trabajo en el despacho jurídico.

Hoy en día el cyber es un lugar que cuenta con servicio de renta de computadoras, cursos tecnológicos, papelería, regalos, bisutería y más. Además con 3 empleados.
Junto con mi esposo, me he enfocado en hacer de este sitio un centro de apoyo escolar, el hogar y la oficina. 
Mi espsoso hizo una página de nuestro negocio, al que yo llamo gustosamente, Mi Pequeña Empresa.




Es un gusto que la gente visite este sitio y poder darles un servicio de calidad a buen precio.

Y a partir de esta Pequeña Empresa, quiero ir escribiendo mi desarrollo como empresaria y compartir las diferentes experiencias que se viven día a día dentro de este ambiente tan bonito para mi.

Me agrada porque la persona Empresaria, aporta mucho, a la sociedad.
Dado que es dueño o dueña de una empresa tiene la oportunidad de:

-Proporcionar un servicio o vender artículos útiles para varias personas
-Abrir fuentes de trabajo
-Aportar un impuesto que sirve para las obras públicas que realiza el gobierno.
-Sustentarse asimismo/a económicamente y con ello a sus seres queridos.

En este blog, escribiré de todos esos puntos que como emprendedora y empresaria se deben tomar en cuenta.
Y es que para tener una empresa, primero se necesita tener el espíritu de emprender.

Asi que ánimo!! para todas las personas Emprendedoras, en donde yo me incluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario