jueves, 15 de septiembre de 2011

SERVIR

El tema que trataré hoy, es en relación al SERVICIO

Esta palabra tiene un gran significado e influye en todos los ámbitos.

Hay un versículo Bíblico que me gusta mucho en relación al tema

Marcos 10:45
Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Aqui tenemos el claro ejemplo de la actitud que debemos tener en nuestras actividades y quehaceres cotidianos.

En relación al aspecto laboral, que es actualmente en lo que me estoy enfocando en este Blog, entendemos claramante nuestro deber al hacer un trabajo. Como emprensari@s somos gente que sirve a las demás personas. Es una cuestión que no debemos olvidar.

Me encontraba trabajando, pero sucedía que era susceptible a los comentarios ajenos, algun argumento negativo en cuanto a mi servicio o mi persona solía afectarme mucho y en consecuencia me estaba sintiendo mal emocionalmente.

Esta mañana platiqué con mi esposo acerca de mi sentir y él, pacientemente me escuchó y me dijo, además de otras recomendaciones, que tenga la actitud de Servir y Ayudar a las demás personas cuando haga mi trabajo.
Que no lo efectúe desde el punto de recibir reconocimiento o conseguir ser importante ante los demás.
Porque eso me traerá mucha aflicción de espíritu.
Y haciendo una reflexión de mi vida, considero que así venía desenvolviéndome.´
Por eso en lugar de sentir ánimos, solía desanimarme ante el primer comentario negativo de mi servicio o mi persona. Y reconozco que no a toda la gente voy agradarle o hacer que les guste mi trabajo, pero si lo asumo con una actitud servicial, me sentiré complacida al poder aportar algo a otras personas, pues les estaré ayudando, y como también está escrito:

Y Jesús les dijo: Los reyes de los gentiles se enseñorean de ellos; y los que tienen autoridad sobre ellos son llamados bienhechores.
Pero no es así con ustedes; antes, el mayor entre ustedes hágase como el menor, y el que dirige como el que sirve.
Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No lo es el que se sienta a la mesa? Sin embargo, entre ustedes Yo soy como el que sirve.
Lucas 22:25, 26 y 27



Así que no olvidemos lo hermoso que es  SERVIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario