martes, 27 de septiembre de 2011

El Lenguaje Corporal y sus Beneficios

Es noche y espero en unos minutos ir a la camita a dormir.
Antes de hacerlo, quiero escribir respecto al tema del Lenguaje Corporal y los beneficios que proporciona a la Autoestima cuando se llevan a cabo adecuadamente ciertas posturas.

Hace unos días, hice mención de haber  estudiado este tema, pero no quise escribir más porque primero necesitaba poner en práctica las recomendaciones y sugerencias que aprendí.
Hoy quiero compartir algunas expresiones corporales que he llevado a cabo y me han dado un buen resultado.
El cuerpo influye en el desarrollo de la Autoestima, por ello es conveniente tener en cuenta algunos tips, al momento de caminar, de sentarse y conversar.


Ø  Al caminar con los hombros hacia atrás nos proporciona una postura derecha que nos da mayor seguridad y confianza.
Ø  Si se está de pie hay que mantener las manos sueltas, o entrelazadas hacia abajo, también se pueden colocar  hacia atrás pero evitemos meterlas en bolsos, o cruzarnos de brazos, porque eso daría muestra de timidez o bloqueo.
Ø  Al sentarse  hágase de tal manera que se ocupe la mayor parte del espacio posible, por ejemplo, si nos sentamos en un mueble, pongamos nuestras manos en los descansabrazos y sintámonos cómod@s.
Ø  Al conversar, miremos los ojos de la otra persona, como preguntándonos ¿de qué color son sus ojos?, este ejercicio nos ayuda a que se facilite ver sus ojos.
Ø  Algo muy importante que funciona mucho, es sonreír, porque permite estar de buen humor y contagiamos a otras personas. La sonrisa debe ser natural, no fingida, una sonrisa natural se descubre porque de una u otra manera nos deforma la cara, al restirar los ojos, marcarnos las mejillas y subir nuestros pómulos.


Estas son las expresiones corporales que he comenzado a poner en práctica y me han dado un buen resultado. Me he sentido con más confianza y seguridad.
Ayer y hoy visité a unas amigas y con ambas llevé a cabo lo aprendido, me di cuenta que mi desenvolvimiento fue mejor, con más naturalidad y prevaleció una plática más amena y con mayor confianza. Me la pasé muy bien.
Hoy también pasé a una tienda de artículos de papelería y continué con mis ejercicios de lenguaje corporal y noté como el vendedor me atendió de una manera muy cortés, me dio además, una atención pronta y oportuna.
Por ello es que recomiendo aprender y llevar a cabo estos tips para incrementar la Autoestima.
Como Empresaria es importante tener buena Autoestima.

1 comentario:

  1. jue genial el cuento de el lenguaje corporal de amor poesias y mistad amo el que creo el lenguaje corporal

    ResponderEliminar